Sólo quedan seis en carrera

Sólo quedan seis en carrera

INTENSO. Martín Arregui, de Universitario, intenta superar el tackle de Darío Elgart, de Lince. Las “Serpientes” sumaron el punto que necesitaban, mientras que los “Grises” se quedaron otra vez en el umbral. INTENSO. Martín Arregui, de Universitario, intenta superar el tackle de Darío Elgart, de Lince. Las “Serpientes” sumaron el punto que necesitaban, mientras que los “Grises” se quedaron otra vez en el umbral.
28 Agosto 2017

Se acabó el misterio: la fase final del Regional “Ángel Guastella” ya tiene a sus seis protagonistas definidos luego de una jornada en la que la suerte de cada uno de los aspirantes fue pendulando conforme cambiaban los resultados en una cancha o en la otra. Finalmente, quienes se sumaron al exclusivo grupo donde ya estaban Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Los Tarcos son Natación, Universitario y Jockey Club de Salta. Pese a haber ganado, Huirapuca y Lince se quedaron al margen de la lucha y deberán seguir por el mismo camino que el desdibujado Universitario de Salta, goleado por Natación en el cierre de la fase.

Minuto a minuto

En cuatro de las cinco canchas donde se repartió la última fecha del Súper 10 había intereses numéricos en juego. En Silvano Bores al 800, por ejemplo, chocaban un Lince que necesitaba golear y un Universitario al que le bastaba con perder por poco para firmar su clasificación. Había promesa de buen espectáculo, y pese a la escasez de puntos (19-18 a favor de los locales), se puede decir que cumplieron. Fue un partido intenso, en el que los forwards realizaron un gran desgaste. Universitario tomó la riendas en la primera parte, y con tries de Agustín Teruel y Martín Arregui pasó a ganar 15-6.

Publicidad

Lince salió a quemar las naves en el complemento: con penales de Facundo Silva Soria y un try de Franco Giardina, pasó al frente en el marcador, pero los demás resultados no lo ayudaron.

Principalmente, el que tuvo lugar en cancha de Tucumán Rugby, de donde Jockey Club de Salta se llevó el triunfo que necesitaba (32-29). Ya clasificado a semifinales desde la fecha anterior, el “Verdinegro” no tenía nada más que ganar y decidió darle descanso a algunos de sus habituales titulares. Los de Limache lucharon hasta el final de un partido muy ajustado, y un penal del efectivo Santiago Larrieu les dio la ventaja decisiva.

Publicidad

Tampoco le alcanzó a Huirapuca haber arrasado con Santiago Lawn Tennis (73-32). Los de Concepción habían quedado en la incómoda situación de no depender de sí mismos tras el empate contra Jockey de Salta, y por un punto se quedaron al margen.

Natación lo hizo simple frente a Universitario de Salta en un partido al que el segundo tiempo le sobró por completo: todos los tantos se anotaron en el primero (36-5). Por último, en el único encuentro en el que no había clasificación en juego, Los Tarcos derrotó de visitante a Lawn Tennis por 42-36.

Lo que sigue

Natación y Los Tarcos quedaron igualados en puntos, pero los “Blancos” se clasificaron como terceros por tener mejor diferencia de tries en los duelos entre ambos. Por ende, definirá la llave de cuartos de final en su casa, frente al Jockey salteño, cruce cuyo ganador enfrentará a Tucumán Rugby en “semis”. El “Rojo”, por su parte, será local en lo que seguramente será otro clásico de dientes apretados ante “Uni”. El ganador se medirá ante el “Tennis”.

Comentarios