Werner ganó la final del TC en Las Termas

Werner ganó la final del TC en Las Termas

El piloto de Paraná se quedó con la novena fecha, tras 35 vueltas al circuito.

GANADOR. Mariano Werner en Las Termas. (FOTO @CORSAONLINE) GANADOR. Mariano Werner en Las Termas. (FOTO @CORSAONLINE)
27 Agosto 2017

El paranaense Mariano Werner, con Ford, ganó hoy la final del Turismo Carretera, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Tras las 35 vueltas al circuito de 4.804 metros de extensión fueron escoltas de Werner, que ganó su décima carrera en TC, el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Norberto Fontana, ambos con Chevrolet.

Publicidad

Cuarto fue el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y luego se ubicaron el bonaerense Diego De Carlo, el neuquino Camilo Echevarría, los dos con Chevrolet, y el lobense Jonatan Castellano (Dodge).

Completaron los diez primeros el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Publicidad

La final del TC se corrió a 35 giros, y no como estaba previsto originalmente a 40 vueltas, ni tampoco como se había determinado ayer, a 38 rondas. La modificación se efectuó para que no se genere falta de combustibles, a partir de la recarga obligatoria de nafta de 40 litros, que se hizo a mitad de competencia.

Como la grilla de partida se hizo por sorteo, a los últimos 14 pilotos del ranking les tocó ocupar las primeras filas, y se les complicó la carrera a quienes pelean el torneo. Fue así que el entrerriano Werner, que largó en la posición 31, hizo una escalada espectacular, al igual que Canapino, que largó en la colocación 44,

Werner se llevó un triunfo más que merecido, como también fue excelente la actuación del marplatense Ledesma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios