Un nuevo blanco

Un nuevo blanco

Otra tucumana es campeona nacional.

TODO BIEN. Bono Balcas con la sonrisa de satisfacción por ser la mejor del país.  foto de Miguel G. Alarcón TODO BIEN. Bono Balcas con la sonrisa de satisfacción por ser la mejor del país. foto de Miguel G. Alarcón
27 Agosto 2017

Karina Bono Balcas es la nueva reina nacional de tiro con arco y flecha. La arquera del Tiro Federal Tucumán fue la mejor en la modalidad Recurvo W.A Senior. La consagración de la tucumana fue en Catamarca, donde se disputaron las finales en la modalidad bajo techo.

En la definición por la medalla de oro Bono Balcas se enfrentó con la representante de la Patagonia. El triunfo de la tucumana fue en cuatro sets por 6-2. Además de obtener la victoria, Bono Balcas estableció un nuevo récord batiendo el que había logrado en junio de 2016 Gisela Yubrin, también tucumana. Bono Balcas ganó con 548 unidades dejando atrás las 541 obtenidas por su compañera un año atrás.

Publicidad

Con este resultado el entusiasmo reina en el Tiro Federal tucumano por tener a dos campeonas nacionales. El próximo desafío, tanto para Bono Balcas como para Yubrin, será en diciembre cuando se disputen las finales nacionales al aire libre.

En el podio

Vale destacar también que Bono Balcas tuvo un buen rendimiento en el torneo por equipos. La tucumana formó parte del grupo finalista en la categoría Recurvo W.A Senior junto a la riojana Alicia Sosa y la mendocina Jimena Ibarzabal. El cuarteto no pudo vencer al combinado de la Zona Litoral y perdió el duelo decisivo por poco margen.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios