La Federal secuestró otras 800 dosis de paco en Villa 9 de Julio

La Federal secuestró otras 800 dosis de paco en Villa 9 de Julio

Tras la detención del Clan Brito, continuaron los operativos en la zona.

PUNTOS DE VENTA. Las fuerzas federales desbarataron varios quioscos. PUNTOS DE VENTA. Las fuerzas federales desbarataron varios quioscos.
27 Agosto 2017

Menos de 48 horas después de que Gendarmería Nacional desbaratara a una banda dedicada a la venta de cocaína en la zona, Villa 9 de Julio volvió a ser el escenario donde se realizaron varios operativos antidrogas. Personal de la Policía Federal detuvo ayer a la tarde a una mujer y secuestró una importante cantidad de paco.

Por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación, la fuerza federal allanó una propiedad donde se detuvo a una mujer mayor de edad, se incautaron 800 dosis de paco y se secuestraron varios teléfonos celulares y $ 6.000 en efectivo, todos de baja denominación.

Publicidad

Horas antes, en un múltiple operativo de Gendarmería realizado en la misma zona, habían desbaratado un clan familiar que tenía organizada y aceitada toda una red de narcomenudeo. En total, en esos operativos se secuestraron casi un kilo de cocaína, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para continuar con la investigación.

La mayoría de los detenidos pertenecen al denominado Clan Brito. Fueron arrestados una mujer de 65 años, sus dos hijos y la esposa de una de ellas. También fue atrapado otro hombre que intentó escapar cuando descubrió a los gendarmes en la puerta de uno de los quioscos. Estaba con un revólver y dosis de paco en sus bolsillos.

Publicidad

“Fue un golpe certero porque se desactivó una banda que tenía bien aceitadas todas su estructuras. Desde el estiramiento, pasando por la distribución y por último, la comercialización. La droga que se incautó es cocaína, pero lo más importante es que se secuestraron importantes pruebas para demostrar cómo operaba la organización”, comentó un vocero vinculado a la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios