El Sentido mensaje de un ex ministro

El Sentido mensaje de un ex ministro

26 Agosto 2017

El economista Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, utilizó su cuenta de Twitter para expresar un sentido mensaje referido al reciente fallecimiento de su padre, el ingeniero Jorge Prat-Gay. “(Actuar con) responsabilidad social empresaria es que 25 años después los obreros te despidan así. ¡Descansás en paz, Papá!”, redactó el ex funcionario nacional. Y adjuntó una fotografía de una publicación de los avisos fúnebres de LA GACETA. “El Sindicato de Obreros del Ingenio Leales y la comunidad lamentan la pérdida de un amigo de muchos años y acompañan con todo afecto a su familia”, reza el texto citado por el ex ministro.

A favor del incremento para ciencia

El Ateneo Científicos Tucumanos (ACT), integrado por docentes e investigadores del Conicet y de la UNT, celebraron el proyecto de ley de “Incremento Progresivo y Sostenido del Presupuesto Nacional destinado a la función de Ciencia y Técnica”, impulsado por el bloque del FpV-PJ. “Un punto muy importante del proyecto, y que interesa particularmente a Tucumán y al resto de las provincias, es lo referido a la federalización en la distribución de recursos. Para ello se establece que, como mínimo, el 20% del presupuesto nacional destinado a la función ciencia y técnica, deberá ejecutarse por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicaron desde el Ateneo de Científicos.

Publicidad

Sorpresa y preocupación por los peajes

Gustavo Rossi, secretario del gremio que nuclea a los trabajadores de peajes (Uecara-Interior), dijo estar “sorprendido por la forma en que se está avanzando en la reformas de peajes en las rutas nacionales”. “Las versiones que se adjudican al Gobierno nacional hablan sobre la eliminación de algunas de las estaciones de peaje. Estamos a favor de las obras de mejoras, pero todo proyecto debe contar con un compromiso social como es el resguardo del empleo y del salario”, afirmó Rossi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios