Estado Islámico amenaza con más atentados en España

Estado Islámico amenaza con más atentados en España

25 Agosto 2017

MADRID, España.- No es la primera vez que Estado Islámico promete derramar sangre en España y que reclama, como lo viene haciendo, la devolución del territorio de Andalucía, ocupado hasta hace cinco siglos por los musulmanes. Lo novedoso en este caso es que, en su mensaje para lograr adeptos, los terroristas hablan en español. Nunca antes lo habían hecho.

En el video del EI, que se formó con combatientes llegados de todo el mundo, los dos yihadistas hablan español y piden “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

Publicidad

Los protagonistas del video son dos. El primero, que se presenta en árabe como “el Cordobés”, comparece con la cara descubierta y se le entiende bastante bien. El segundo deja su rostro cubierto y, por momentos, español es difícil de entender.

El principal reclamo, sin embargo, es actual. Después de elogiar a los autores de los atentados de hace una semana en Cataluña, los voceros de Estado Islámico amenazaron a España con más ataques si no se retira de la coalición internacional que lo combate en Siria e Irak.

Publicidad

Si España no se retira de la coalición liderada por Estados Unidos y “deja de hacer la guerra, nunca los vamos a dejar tranquilos”, dicen, en el video, titulado “La conquista de Barcelona” y difundido en la red de mensajería Telegram.

En el video se elogió además a los “hermanos” que atentaron en Barcelona y en la cercana ciudad de Cambrils el jueves y se mostraron fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona, abatido por la policía catalana. Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas en los atentados, cometidos por una célula de unas 12 con autos que arrollaron a civiles sobre paseos peatonales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios