La CGT le reclama soluciones a Macri

La CGT le reclama soluciones a Macri

Schmid le recordó que es el inquilino del Palacio de Gobierno. Pide sensibilidad

25 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El “triunviro” de la CGT Juan Carlos Schmid admitió que hay “mar de fondo” entre la central obrera y el Gobierno nacional, tras la movilización del martes pasado, y advirtió que “los que están en la Casa Rosada son apenas inquilinos”, ya que “los dueños de la República son el resto del pueblo”. Además, afirmó que “las victorias no son buenas consejeras”, al referirse al resultado electoral que tuvo el oficialismo en las elecciones primaria PASO.

“Hay mar de fondo. Nosotros tenemos una agenda social que no se resuelve únicamente con el voto. Se resuelve con medidas que tome el Ejecutivo, con un abordaje integral de los problemas”, sostuvo Schmid en radio La Red.

Publicidad

Al referirse a las internas, en las que Cambiemos fue la fuerza más votada en el país, el sindicalista opinó: “En la Casa Rosada están los inquilinos. Entonces, tienen que abrir más el oído, tener una cuota de mayor sensibilidad. Siempre las victorias no son buenas consejeras. A veces se aprende más de los fracasos”, subrayó.

Consultado sobre los funcionarios desplazados por el Ejecutivo tras la marcha, por supuestos vínculos con la CGT, Schmid dijo que eso no le consta y que “casi todos los funcionarios del Gobierno actuaron para que no se realizara” la movilización. De todas formas, aseguró que “son reacciones propias de un gobierno que se sabe ganador”, aunque advirtió que “tal vez, no tengan los cuidados políticos necesarios si quiere retomar un diálogo que favorecerá a todos”. (DyN)

Publicidad
Comentarios