El torneo de Primera se inicia hoy con dos encuentros

El torneo de Primera se inicia hoy con dos encuentros

EXPERIMENTADO. El “Pato” Martín Galmarini estará desde el comienzo en la formación de Tigre, que recibe a Vélez. dyn (archivo) EXPERIMENTADO. El “Pato” Martín Galmarini estará desde el comienzo en la formación de Tigre, que recibe a Vélez. dyn (archivo)
25 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Se terminó la espera. La Superliga se pondrá en marcha hoy con dos partidos que prometen muchas emociones. El certamen quedará inaugurado a las 19.05, cuando Tigre y Vélez Sarsfield, dos equipos de irregulares campañas en el torneo pasado y que lucharán por conservar la categoría en el actual, se midan en Victoria.

Este cotejo será televisado por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol). Ricardo Caruso Lombardi, que reemplazó a Facundo Sava en Tigre, renovó el plantel casi en su totalidad con el objetivo de mantener al club en Primera división.

Publicidad

El entrenador incorporó 19 refuerzos y sólo repetirá un nombre respecto del equipo que cayó en la última jornada del certamen anterior ante Arsenal: Martín Galmarini.

El segundo partido del día lo protagonizarán Banfield y Belgrano, desde las 21.05. El cotejo será televisado por Fox Sports 2.

El “Taladro” encarará el campeonato con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes (Hilario Navarro, Alexis Soto, Carlos Matheu, Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini, todos titulares) y llegaron pocos. Pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcioni es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.

Publicidad

Por el lado de Belgrano, el panorama es un poco más apremiante, ya que la posición 28 en la que finalizó el campeonato pasado lo dejó con un coeficiente de promedio muy bajo, con sólo ocho equipos por debajo en una temporada en la que descenderán cuatro. (Especial-DyN-Télam)

El “Mellizo” tiene todo definido para el debut

Cristian Pavón se mostró recuperado del traumatismo en el pie derecho y será titular el domingo cuando Boca reciba a Olimpo. De esta manera, el equipo que pondrá Guillermo Barros Schelotto en la cancha será este: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Darío Benedetto y Cardona.

En River quieren retener a Alario, pero...

Enzo Francescoli dijo que, para River, Lucas Alario es intransferible, aunque aclaró que si Bayer Leverkusen de Alemania pone el dinero de la cláusula de salida, no podrán retenerlo. El club de Núñez pretende 24 millones de euros y los alemanes ofrecieron 16.

Zuqui ya es jugador del “Pincha”

Fernando Zuqui (25 años) firmó contrato con Estudiantes por cuatro temporadas. El volante proviene de Boca, al que el “Pincha” le adquirió la mitad del pase del mendocino.

Di Plácido firmó con Lanús

Leonel Di Plácido firmó su contrato por tres años con Lanús y el DT Jorge Almirón confirmó al arquero Fernando Monetti como titular para el debut en la Superliga, que se producirá mañana ante Talleres.

Comentarios