Fuego y miedo en Yerba Buena: las fotos del incendio a metros de los barrios cerrados Alto Verde

Fuego y miedo en Yerba Buena: las fotos del incendio a metros de los barrios cerrados Alto Verde

Las llamas llegaron muy cerca de los cercos divisorios del complejo de viviendas localizados al norte de la avenida Perón, en la comuna de Cebil Redondo.

ENTRE LAS LLAMAS. Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena lograron contener las llamas luego de seis horas. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK.COM/PAGINAOFICIALBOMBEROSYB ENTRE LAS LLAMAS. Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena lograron contener las llamas luego de seis horas. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK.COM/PAGINAOFICIALBOMBEROSYB
24 Agosto 2017

Desesperación y miedo. Eso sintieron los vecinos de los barrios cerrados Alto Verde, localizados al norte de la avenida Perón, en la comuna de Cebil Redondo. Anoche, ardieron los campos linderos, al punto que el fuego llegó a pocos metros de sus cercos divisorios. "¡Esto es peligroso!"."¡El fuego está cerca de la casa!"."¡Eso está a 100 metros de nosotros!", se los oye exclamar, en los videos enviados a este diario.


En las tareas de extinción participaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, y una división de la Dirección de Defensa Civil de la provincia. "Empezamos a las 20 y terminamos cerca de las 2 de la madrugada", relata Pedro Hernán Rodríguez Salazar, al mando de los bomberos yerbabuenenses. Según las primeras pericias, efectuadas por ellos, se trató de un incendio intencional.

Publicidad


"Quemaron despuntes de árboles, de limones. Fue un incendio forestal importante, porque se prendieron los pastizales que estaban cerca del alambrado del barrio", prosigue Rodríguez Salazar. Luego de que hicieran un cortafuego con máquinas, lograron bajar la intensidad de las llamas y enfriar el lugar.

Publicidad



Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios