Bergman justificó su disfraz de planta: "es un tema gracioso para hablar de algo serio"

1

FUROR EN LAS REDES. El funcionario recibió todo tipo de comentarios de su aparición en el festival de cine. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOBERGMAN

El funcionario de Ambiente aseguró que se trató de una iniciativa para generar conciencia sobre el cambio climático.

24 Ago 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, justificó hoy el curioso disfraz de planta que se puso para la inauguración de un festival de cine y que desató una andanada de bromas en las redes sociales, al destacar que "es un tema gracioso para hablar de algo serio, que es el cambio climático".

"Me banco la foto por el contexto donde fue", resaltó el funcionario que anoche fue el más nombrado en las redes sociales tras viralizarse una serie de fotos que se sacó en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest, vestido de planta con un cartel con la leyenda "Soy un hombre planta que trabaja por el cambio climático".



Para el ministro, se trató de "una iniciativa fantástica" del stand de Ciudad Verde dentro del festival que instaba a las personas que pasaran por allí y que se pusiera un disfraz de plantas que emulaba un jardín vertical.

"Una vez que te ponías el traje te parabas frente a un jardín vertical con la leyenda 'Para el ambiente nada mejor que pasemos desapercibidos'. Es un camuflaje que pretendía que el efecto que tenemos nosotros sobre el ambiente sea amigable", resaltó.

Consultado sobre qué hubiese opinado si un funcionario del kirchnerismo se hubiera vestido de planta, respondió que "antes que discutir un disfraz me gustaría una política ambiental que no hubo y ahora, con disfraz o sin disfraz, la estamos haciendo entre todos".

Para Bergman, lo que desató el traje "es un tema gracioso para hablar de un tema muy serio, que es cambio climático y hacer más verde el país" y enfatizó que "los temas hay que tomarlos con seriedad, más allá de esta ocurrencia".

El ministro sostuvo que la decisión de ponerse el disfraz fue "para responder a la iniciativa que nosotros le ofrecemos a los jóvenes que hagan", al considerar que "nosotros como funcionarios tenemos que estar cerca de los ciudadanos y formar parte de esta iniciativa".

"No fue una idea mía para provocar esta movida, fue espontáneamente por lo que estaba sucediendo en el Festival de Cine Ambiental", añadió.

En Esta Nota

Sergio Bergman
Comentarios