Una metrópolis donde anida la destrucción de todo lo conocido

Luc Besson combina la ciencia ficción futurista y las aventuras policiales.

24 Ago 2017
2

RESPONSABLES. Difícil misión para Valerian (DeHaan) y Laurine (Delevingne).

› Valerian y la ciudad de los mil planetas
DIRECCIÓN: Luc Besson. ORIGEN: Francia.
GÉNERO: ciencia ficción, aventuras. AÑO: 2017
CON: Cara Delevingne, Dane DeHaan, Ethan Hawke, John Goodman, Rihanna, Elizabeth Debicki y Clive Owen.
DURACIÓN: 137 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

ESTRENOS DE CINE

› VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS  
DIRECCIÓN: Luc Besson. ORIGEN: Francia.
GÉNERO: ciencia ficción, aventuras. AÑO: 2017
CON: Cara Delevingne, Dane DeHaan, Ethan Hawke, John Goodman, Rihanna, Elizabeth Debicki y Clive Owen.
DURACIÓN: 137 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Luc Besson regresa al universo del futuro que tan bien le sienta, y lo hace en su doble rol de guionista y director en “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.

El francés deambula entre escribir películas policiales de persecución y volcarse a la ciencia ficción (sus dos primeros títulos famosos fueron “Un perfecto asesino” y “El quinto elemento”, ejemplos de sus tensiones creativas que vienen desde los 90). Ahora se ubica en el lejano siglo XXVIII, aunque con elementos de ambos géneros atravesados por un conjunto de efectos especiales (hay cerca de 3.000 escenas intervenidas digitalmente) y un despliegue de imaginación que llevan su sello.

Besson suma dos décadas en la industria y está consolidado, pero suele recibir cuestionamientos por sus producciones y algunos expertos hablan de que es un creador sobrevalorado. Con “Valerian...” se aplacaron las críticas y los elogios dominan los comentarios, especialmente en el despliegue visual y argumental de esta historia de dos agentes especiales que deben mantener el orden en una tierra donde cohabitan humanos con seres de otros orígenes.

El inicio de este filme (el más caro realizado en Europa, con más de U$S 220 millones de costo) es el comic “Valerian y Laureline”, que ubica a ambos personajes en la primera línea y a la par. En pantalla también lo están: mientras que el primero es Dane DeHaan, su compañera de aventuras es Cara Delevingne, una pareja con una química muy especial.

Ambos reciben la orden de realizar una peligrosa misión en Alpha, una ciudad donde llegan seres de todo el universo en creciente expansión y con numerosas tensiones internas, y cuya destrucción significaría la pérdida de todo lo conocido. Deben encontrar y eliminar los peligros existentes en una metrópolis de 17 millones de habitantes, y sólo disponen de 10 horas para hacerlo. Si no lo logran, todo habrá concluido y ya no habrá rincón donde regresar.

El elenco se completa con rostros conocidos en papeles secundarios, como los de Clive Owen, Ethan Hawke y Rutger Hauer, y una participación especial de Rihanna como una stripper extraterrestre.

Comentarios