Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 -NACY PEDRO Y MARTÍN PÁEZ DE LA TORRE.- -NACY PEDRO Y MARTÍN PÁEZ DE LA TORRE.-
24 Agosto 2017

> HOY

A LA GORRA

Un dúo de voz y guitarra

Charco Espacio Experimental

• Avenida Sarmiento 941 - 22 hs

La voz de Nancy Pedro y la guitarra de Martín Páez de la Torre se fusionarán en un recital íntimo que será un recorrido por canciones del repertorio popular folclórico argentino y algunas composiciones propias, con entrada a la gorra. Pedro viene de presentar su disco “Nanas, niños y niñadas” y Páez de la Torre mantiene una constante actividad en los escenarios con distintas formaciones.

Publicidad

JAZZ

Sigue el ciclo “Zapada con amigos”

Pangea

• Laprida 289 - 23 hs

La libertad y la improvisación caracterizan a cada encuentro de “Zapando con amigos”, el ciclo de jazz que impulsan Rony López y su banda Pata i’Chancho (la completan Javier Podazza y Raúl Villagra), donde el escenario se abre a todos los que quieran participar de una tocada con sus propios instrumentos y entrada al sobre. Esta noche, el trío tendrá como invitado especial a Pablo Narvaja en el vibráfono.

Publicidad

> VIERNES

RECITAL GRATUITO

Folclore de la región en la UTN

Universidad Tecnológica Nacional

• Rivadavua 1.050 - 22 hs

Sergio Bringas es el invitado para una nueva edición de los recitales con entrada libre y gratuita que organiza Sadaic, la entidad que reúne a los autores e intérpretes en la defensa de sus derechos creativos. El cantautor interpretará temas propios y del folclore tucumano y norteño, en el ciclo que tiene lugar en el Centro Cultural Ingeniero Juan Carlos Recalcatti y que es coordinado por Yuca Córdoba. El objetivo de la actividad es difundir la labor de la entidad nacional y concientizar sobre la importancia de su accionar.

ELECTRÓNICA

Una fiesta con DJ’s, performance y baile

The Bass House

• 24 de Septiembre 1.158 - 22 hs

Llega la primera edición de The Bass House a Tucumán, con una grilla de DJ’s de música electrónica en varias pistas y distintos estilos que concentrará a los principales referentes locales: estarán Carla Ivanoff, Ignacio Stesina, Nosive Drop, MikiS, Nicolás Di Croce y Noize, para abarcar también el hip hop y el rock. En paralelo, habrá mapping y un despliegue visual en pantallas leds. Se sumarán drag queens, bailarinas, un show de pole dance y el grupo The Annunakis con una performance en vivo. Habrá un sector vip reservado para mayores de 21 años.

NUEVO SHOW

Lizy Tagliani se libera en la intimidad

Teatro Alberdi

• Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 22 hs

“Liberate (íntima)” es el nombre del nuevo espectáculo de Lizy Tagliani, con la participación de la cantante Gisela Lepio, en el cual combina risas y emociones en un repaso de su vida, desde su infancia hasta la actualidad, con detalles sobre su adolescencia y su familia a partir de anécdotas simples y cotidianas que generan identificación. El show llega precedido de la respuesta del público en los escenarios porteños y en gira nacional.

“MUJERES EN EL ARTE”

Repertorio de música de cámara

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

“De las mujeres en el arte” es el nombre genérico dado al concierto que se ofrecerá de música de cámara, organizado por el Conservatorio de Música y coordinado por Paola Moreno, con la participación especial de la actriz y bailarina Verónica Andrade. Entre otros actuarán Noelia Consonni, Fátima Biñón, Nicolás Trejo, María Rosa Gómez, Rodrigo Gutiérrez, Melisa Ruiz y Romina Carino. Será un homenaje a las mujeres artistas para reflexionar sobre el rol que han desempeñado en las distintas ramas del arte desde el siglo XVI.

> SÁBADO

SONIDOS VARIADOS

El nuevo trío de Rocky Racoon

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 22 hs

Estela García en cello, Tato Paz Posse en guitarra y Café Valdéz en percusión son la nueva formación de Rocky Racoon Trío, que presentará en su debut standards de compositores del siglo XX en versiones propias. Desfilarán temas de John Lennon, Paul McCartney, Sting, Oasis, Radiohead, U2, Eric Clapton, Queen, Louis Armstrong, AC/DC, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Andrés Calamaro, entre otros.

ROCK

El desafío de volver a los 90

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 22 hs

Será un recorrido con semblanzas del mejor rock tucumano de hace dos décadas, al que se suma toda la fuerza de los nuevos sonidos y la vigencia de las bandas que serán parte del festival “Volver a los 90”. Estará el hard rock de Adan Cabron, el punk de Volstead (con anticipos de su proximo disco), el metal de Priztik en sus 25 años y el numetal de Crios, con invitados especiales de grupos históricos.

LIBRE Y GRATUITO

El Ballet Folklórico Nacional presenta “Luz de luna”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

Composiciones de Atahualpa Yupanqui, de los hermanos Núñez, de Antonio Tarragó Ros, de Domingo Cura (sobre una creación de Amadeus Mozart), de Cuchi Leguizamón y de Andrés Chazarreta, entre otros, integran el espectáculo “Luz de luna”, que el Ballet Folklórico Nacional presentará con entrada libre y gratuita este sábado y domingo. El elenco de 45 integrantes (con bailarines provenientes de todo el país) y casi 30 años de trayectoria, recupera coreografías de sus fundadores, Santiago Ayala y Norma Viola, referentes de la danza tradicionalista argentina. En medio de una reformulación, el ballet tiene como premisa continuar trabajando para lograr la evolución artístico técnica de la compañía.

RECITAL

Entre el silencio y Violeta Parra

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La cantante y guitarrista Cecilia Zabala presentará su último disco, “El color del silencio”, y reiterará su “Homenaje a Violeta Parra”, un material instrumental lanzado en 2013 a instancias de León Gieco, en el año que se recuerda el centenario del nacimiento de la artista chilena. Precisamente, este recital será uno de los últimos de Zabala en el país antes de viajar a Chile para participar en un congreso internacional sobre música desde una visión de género y luego recorrer Europa con sus producciones. La artista ya estuvo en la provincia en 2014 con Fernando Noy y al año siguiente, junto a Philippe Baden Powell, con quien compuso el disco “Fronteras”.

RITMO SANTIAGUEÑO

Los Raíces proponen celebrar la chacarera

La Negra

• General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

Jorge Carabajal, Marcelo Ibarra, Julio López y Marco Aguirrez integran Los Raíces, el grupo de Santiago del Estero que tiene 17 años de trayectoria, cinco discos editados y múltiples distinciones a nivel nacional, entre las que se cuenta haber sido Revelación en los festivales de Jesús María, de la Salamanca y de la Chacarera. Precisamente, este último género será el dominante en una noche donde la zamba dejará su espacio de privilegio en la provincia.

> DOMINGO

GROTESCO

“Vaya, Ramona vaya”, dos mundos paralelos

Casa de la Cultura

• Las Higueritas 1.850 - 21 hs

Función especial de la comedia grotesta “Vaya, Ramona vaya” en Yerba Buena, con las actuaciones de Chabela Díaz y Julio Chacana y la dirección de BenjamínTannuré Godward, integrantes del grupo La Teoría del Gran JA!. El texto del autor santafesino José Ignacio Serralunga aborda la relación entre la señora Mónica y su empleada doméstica Ramona. Mientras que a la primera la vida le pasa por el costado, a la segunda la pasa por encima, por lo que, aunque compartan un mismo espacio, pertenecen a dos mundos distintos que están en permanente cambio sin tocarse en ningún momento.

TEATRO AÉREO

“Gaviotas” impulsa el sueño de volar

La Gloriosa

• San Luis 836 - 21 hs

Este domingo será la última función de “Gaviotas”, el texto de Rafael Nofal inspirado en el libro “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, y montado por Jackie Anastasio Salas como una propuesta de teatro aéreo para toda la familia. Actúan Leticia Rendace, Anastasia Barbo, Natalia Díaz, Santiago Gonzáles y Juliana Marzocchini. En la puesta se combinan elementos de teatro, acrobacias aéreas, danza y música en vivo a cargo de Mara Torres, para contar una historia mágica que propone superar los propios límites y arriesgarse a volar.

NUEVO DISCO DE EDUARDO BRAIER 

“Tango que me hiciste bien”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 20 hs

El pianista Eduardo Lalo Braier regresa a Tucumán para presentar su nuevo disco de música popular ciudadana, “Tango que me hiciste bien”, en un recital que tendrá como invitados especiales a Carlos Podazza en guitarra, Víctor Juárez en bandoneón, Horacio Mejail en voz y Mayi y Ramiro en el baile. El músico reside en Barcelona desde hace dos décadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios