La Selección inglesa pierde a su último ídolo

Rooney anunció su retiro del equipo nacional a los 31 años.

23 Ago 2017
1

WAYNE ROONEY (ARCHIVO)

El delantero Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, anunció en su sitio web oficial su retiro del representativo nacional, tras ser llamado por el seleccionador inglés, Gareth Southgate, para convocarlo de cara a los próximos partidos por las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

"Le dije a Gareth que he decidido retirarme para siempre del fútbol internacional. Aprecio su llamado, pero es una decisión que ya está tomada. Lo hice después de hablar con Everton, mi representante y, por supuesto, mi familia", escribió Rooney.

El goleador de Everton, de 31 años, que el lunes marcó su gol número 200 en la Premier League inglesa, en el 1-1 con Manchester City, dejará la selección tras disputar los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016.

"Jugar por Inglaterra siempre fue especial. Estoy orgulloso de haber sido capitán del equipo. Agradezco a todos los que lo hicieron posible, pero es el momento de dar un paso al costado. Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a mi casa, que es Everton, y ahora quiero enfocarme ciento por ciento en ayudarles a tener éxito durante esta temporada!, cerró el jugador que marcó 53 goles en 119 encuentros. 


Comentarios