La “fiscal rebelde” viaja a Brasil y Maduro pide que la detengan

La “fiscal rebelde” viaja a Brasil y Maduro pide que la detengan

23 Agosto 2017

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que su Gobierno solicitará a la Interpol la detención de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien insistirá con sus denuncias sobre corrupción en el poder en un encuentro regional de fiscalías del que participará hoy en Brasil.

Ortega, quien huyó la semana pasada de su país en lancha hacia Aruba y desde allí hacia Colombia, se reunirá con representantes de Estados del Mercosur, así como del grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). La invitación brasileña es un respaldo para ella.

Publicidad

A la vez, Maduro fustigó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por haberse convertido en “protector” de la red de extorsión en la que supuestamente actuaba Ferrer. Agregó que el Gobierno “golpista” del presidente brasileño Michel Temer ahora “acoge a estos prófugos”.

“Nunca me imaginé una traición tan grande como esta. Ella (Ortega) llegó a esta salita a pedirme perdón”, dijo sobre su último encuentro con la fiscal destituida. “Se comprometió a hacer justicia”, agregó.

Publicidad

Contó que le dijo a Ortega que el Gobierno estaba enfrentando un golpe de Estado con las protestas opositoras entre abril y julio, que dejaron 123 muertos, y que ella se negó a actuar al respecto.

“No actuó, estaba comprometida. La habían quebrado moralmente y ella fue cómplice de los delitos. Van a ser solicitados con código rojo y espero que (Interpol) cumpla, como cumple Venezuela a Colombia: le hemos entregado más de 120 delincuentes”, desafió.

En Brasil, el fiscal general, Rodrigo Janot, dijo en una reunión previa al encuentro: “No podemos permitir que las instituciones sean vilipendiadas como lo fue el Ministerio Público venezolano”. (DPA)

Comentarios