Honoris Causa para el filósofo Risco Fernández

FIGURA DEL PENSAMIENTO. Risco Fernández será distinguido el viernes. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- FIGURA DEL PENSAMIENTO. Risco Fernández será distinguido el viernes. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-
23 Agosto 2017

Filósofo, teólogo, experto en cine y Profesor Emérito de la UNT por ser considerado un maestro de distintas generaciones. Cualquier reseña sobre Gaspar Risco Fernández está condenada a dejar en el camino innumerables aristas de su rica personalidad. Es, sin duda, una figura del pensamiento que trasciende las fronteras y por eso la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) le conferirá el título de Doctor Honoris Causa. El acto se realizará el viernes a las 20 en el Paraninfo Fray Francisco Victoria (avenida Belgrano 2.180, de la capital santiagueña).

Será el cierre de las primeras Jornadas Nacionales “Perspectivas e Intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA”, que se desarrollarán entre el jueves y el viernes en la UNSE. En ese marco tendrá lugar una mesa de filosofía del NOA, que explorará algunos de los grandes núcleos temáticos de la obra de Risco Fernández. Entre ellos pueden destacarse “Filosofía y hermenéutica de la comunicación”, “La dimensión cósmica de la existencia y la peculiar religación con la madre Tierra”, “La historicidad y su articulación en clave tomista entre tiempo aristotélico y ritmo agustiniano”, “La realidad del Otro, como sujeto-persona y como intersubjetividad-pueblo”, “La interpretación de nuestra Identidad como ‘Superposiciones culturales’”, “Filosofía y economía popular”, “Proyecto regional y autopropulsión”, entre otros.   

Publicidad

Entre los participantes a esta ronda de actividades figuran Blanca Quiñones, Ever Bordolini, Carlos Pagano, Ruth Ramasco, Bárbara Domínguez, Alberto Tasso, Luis Reyes, Vanessa Páez, Fernando Rovetta, Alberto González, Carla Baffo, Ramón Ruiz Pesce, Mario Berton, Fernán Carreras, Lucas Cosci y María Ruiz Paz.

Comentarios