El cine vuelve a Tafí Viejo con “Operación México”

El cine vuelve a Tafí Viejo con “Operación México”

Abren un Espacio Cine.ar en la Sociedad Española, donde habrá función cuatro días a la semana.

EN LA PANTALLA. El actor Luciano Cáceres será el padrino de la sala.  EN LA PANTALLA. El actor Luciano Cáceres será el padrino de la sala.
23 Agosto 2017

Regresa el cine a Tafí Viejo, con la apertura de una sala acondicionada con tecnología digital actualizada. La cita es en la Sociedad Española (avenida Alem y Belgrano) y con un padrino de lujo: el actor Luciano Cáceres participará del acto que tendrá lugar esta noche, a las 20, cuando se habilite el Espacio Cine.ar.

Para lograr este objetivo se articuló un trabajo de casi dos años que permitió unir distintas instituciones: la Sociedad Española, que cede el uso de las instalaciones; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que proveyó un proyector, la pantalla gigante, las computadoras y el servidor; y el Centro Audiovisual Municipal, de la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, que aportó el equipamiento de sonido y tendrá a su cargo la grilla de exhibición. En el evento de hoy estarán además el coordinador nacional de la Red Mercosur Audiovisual, Guillermo Saura, y el gerente de Relaciones Institucionales del Incaa, Pablo Bolado.

Publicidad

“Damos un paso importante porque significa el regreso del cine a nuestra ciudad, con una programación semanal que abarcará cuatro días, en los que se proyectarán títulos nacionales y del Programa Diversidad Cultural, con un precio popular y con descuentos a jubilados y a estudiantes. Además, habrá funciones gratuitas de contenidos de la Red Mercosur Audiovisual”, adelantó el secretario de Culturas, Marcos Acevedo.

La primera proyección será “Operación México”, el filme protagonizado por Cáceres y dirigido por Leonardo Bechini, que también estará en Tafí Viejo. La película está basada en un hecho real ocurrido en 1978, cuando militantes montoneros son secuestrados por el Ejército y se monta un operativo para asesinar a la cúpula de la organización armada.

Publicidad

El Centro Audiovisual Municipal desarrolla acciones de productor audiovisual, promueve la difusión, promoción y producción de contenidos y organiza el Festival Internacional de Cine de las Yungas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios