Identifican al autor material y suman una víctima más por los atentados de Barcelona

Identifican al autor material y suman una víctima más por los atentados de Barcelona

La Policía difundió hoy a través de Twitter fotografías del presunto autor material del atropello.

ATENTADO EN BARCELONA. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM ATENTADO EN BARCELONA. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM
21 Agosto 2017

Las autoridades confirmaron hoy que el principal sospechoso del atropello masivo de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue el autor material del atentado y elevaron a 15 las víctimas en los ataques al constatar que el presunto terrorista apuñaló a un joven que apareció horas después muerto en un vehículo.

La víctima mortal número 15 es Pau Pérez, un ingeniero de 34 años. Su cuerpo apareció acuchillado en la parte de atrás de su propio vehículo poco después del ataque cometido en Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridos.

Publicidad


Según relató el máximo responsable de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, el autor material del atropello, huyó del céntrico bulevar de Las Ramblas de Barcelona y se dirigió a la zona universitaria de la ciudad, donde apuñaló a Pérez -que se encontraba en su vehículo estacionado-, y se puso al volante. Fue entonces cuando, según el relato policial, el presunto terrorista se saltó un control policial y atropelló a una agente.

Publicidad

"Tenemos evidencia científica de que estuvo en este vehículo", dijo Trapero en rueda de prensa. "No hay ninguna duda en que fue esta persona el mismo que había cometido el atentado en Barcelona. Es la persona que asesina a Pau Pérez y luego embiste a la agente", añadió.

La Policía difundió hoy a través de Twitter fotografías del presunto autor material del atropello de Barcelona así como algunos de sus rasgos físicos, y pidió "máxima difusión". Advirtió, además, que el joven, de 22 años, es "peligroso" y podría estar armado.


En total, en los ataques cometidos en Cataluña murieron 15 personas. Se trata de siete mujeres y ocho hombres, entre ellos dos niños, de entre tres y 80 años y de nueve nacionalidades distintas. A las víctimas del atropello se les suman una mujer muerta en un ataque posterior en la localidad turística de Cambrils y el joven ingeniero.

Los terroristas planeaban más atentados en Cataluña

"Todas las víctimas han sido identificadas. Las familias fueron informadas y los cuerpos están ya a disposición de la familias y los consulados para que realicen lo que consideren más conveniente", afirmó el consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó


Entre tanto, el parte indica que de los 132 heridos quedan 50 internados, nueve de ellos en estado crítico.

El detalle de las 15 víctimas mortales y nacionalidad:

- Seis españoles, una con doble nacionalidad española y argentina.

- Tres italianos.

- Dos portuguesas.

- Una belga.

- Un estadounidense.

- Un canadiense.

- Un niño con doble nacionalidad australiana y británica.

Comentarios