El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Eduardo Freiler

El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Eduardo Freiler

El oficialismo sumó los ocho votos necesarios para que el dictamen prospere.

EDUARDO FREILER. El camarista K fue removido por el CAM. FOTO TOMADA DE JUNÍN AL MINUTO EDUARDO FREILER. El camarista K fue removido por el CAM. FOTO TOMADA DE JUNÍN AL MINUTO
17 Agosto 2017

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler. Ocurrió tras una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere.

Publicidad

Esto fue posible porque la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia, detalló la agencia Télam.

Se trató de una jugada exitosa del oficialismo. El organismo encargado de designar y remover jueces se reunió esta mañana en un plenario. Lo hizo luego de que la Justicia ordenara desplazar al senador del Frente para la Victoria (FpV) Ruperto Godoy por no tener el título de abogado.

Publicidad

Pais, su reemplazante, no participó, porque la Corte Suprema de Justicia aún no le tomó juramento.

Godoy se presentó en el plenario, pero la presidenta del Consejo, Adriana Donato, le impidió participar y avanzó con la votación del caso Freiler, según consignó el diario La Nación. El oficialismo nacional considera que el camarista suspendido responde al kirchnerismo y lo acusa de no poder justificar su crecimiento patrimonial.

Hasta el momento, el dictamen que pedía la remoción y la suspensión de Freiler no había prosperado, porque el oficialismo no llegaba a reunir los nueve votos necesarios (los dos tercios de los 13 consejeros que integran el cuerpo).

Comentarios