Garavano acusa al kirchnerismo de proteger a un juez acusado por enriquecimiento ilícito

Garavano acusa al kirchnerismo de proteger a un juez acusado por enriquecimiento ilícito

"Freiler no puede justificar sus gastos y bienes", insistió el ministro de Justicia, enojado con el representante académico en el Conseno de la Magistratura.

JUEZ. Freiler está acusado de mal desempeño. DYN JUEZ. Freiler está acusado de mal desempeño. DYN
29 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, denunció hoy que "hay un bloque del kirchnerismo que protege" al juez federal Eduardo Freiler, luego de que el representante académico en el Consejo de la Magistratura, Jorge Candis, votara en contra de la acusación contra el magistrado por enriquecimiento ilícito.

"Freiler no puede justificar sus gastos y bienes. Pareciera que hay un bloque del kirchnerismo que pretende que el juez no sea investigado ni suspendido", aseveró Garavano en declaraciones a TN.

Publicidad

El funcionario aseguró, asimismo, que "ellos (por el kirchnerismo) no quieren que se abra formalmente el juicio político contra Freiler", lo cual "deja al Consejo de la Magistratura en un lugar muy malo".

Las declaraciones de Garavano se dan luego de que Candis, integrante del Consejo por el sector académico, votara hoy en contra de la acusación contra el juez Freiler por presunto mal desempeño.

Publicidad

Por último, el ministro reconoció que "la Justicia tiene una muy mala imagen" en términos generales, y advirtió que "hay una deuda con la sociedad muy grande".

"La sociedad reclama luchar contra la corrupción, y me parece que tienen una deuda enorme con la gente. Los jueces tienen el desafío de apartar a aquellos colegas que no están aptos para cumplir adecuadamente su función", finalizó. (DYN)

Comentarios