Carrió asegura que se protege a un juez “K”

Carrió asegura que se protege a un juez “K”

“Freiler tiene un patrimonio escandaloso”

02 Junio 2017

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, referente de la CC-ARI y aliada a Cambiemos, objetó la decisión de parte del Consejo de la Magistratura de postergar el proceso contra el juez federal Eduardo Freiler, al que vinculó con el kirchnerismo.

“La degradación de las instituciones es tal que un grupo de jueces de ‘La Cámpora’, por defender a Cristina Fernández de Kirchner, mantengan (en su cargo) a un juez que no puede caminar por la calle”, señaló la diputada nacional.

Publicidad

Carrió objetó el voto del consejero Jorge Candis, que permitió el aplazamiento del trámite contra Freiler en el Consejo de la Magistratura. “El juez (acusado) tiene un patrimonio escandaloso; no es culpa del Gobierno, la gran vergüenza es la universidad publica. No se olviden que los consejeros representan a las facultades de Derecho del país; que un representante como Candis garantice la impunidad por corrupción, enriquecimiento y mal desempeño de un juez es una vergüenza nacional”, aseveró.

También nombró a quienes, según ella, estarían interesados en proteger a Freiler. ““La Cámpora, (Alejandra) Gils Carbó, Cristina Fernández”, aseveró la diputada. Por último, aseguró que están en avanzando las causas iniciadas por las denuncias de supuesto espionaje en su contra y por presuntas falsas acusaciones. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios