La CGT marchará a la Plaza de Mayo

La CGT marchará a la Plaza de Mayo

La central sindical ratificó su movilización del martes próximo. No hubo ruptura

17 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El “triunviro” de la CGT, Juan Carlos Schmid anunció que la central sindical ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento”, señaló Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de la reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

Publicidad

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo “a partir de las 15, para que termine antes de las 17”, además de aclarar que la iniciativa contará con “oradores” de la central.

La realización de la marcha había generado cruces dentro de la central obrera. A comienzos de semana trascendió que el sector vinculado a los denominados “gordos” -gremios de servicios- iba a proponer la suspensión, luego de los resultados electorales de las elecciones legislativas (PASO) del domingo favorables al Gobierno.

Publicidad

Ese grupo de dirigentes, encabezado por sindicatos mayoritarios, como Héctor y Rodolfo Daer (Sanidad y Alimentación), Armado Cavalieri (Comercio), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM) y Víctor Santa María (Suterh) plantearon suspender la movilización, al entender que “no estaban dadas las condiciones para realizar una protesta contra el Presidente”.

La reunión se dio en medio de versiones de ruptura de la central a raíz de diferencias sobre la marcha. “Los problemas siguen estando presentes”, aseguró Schmid en la conferencia de prensa. (DyN-Télam/lanacion.com.ar)

Comentarios