Turismo, conectividad y acuerdos comerciales con Brasil, las aspiraciones del Gobierno provincial

Turismo, conectividad y acuerdos comerciales con Brasil, las aspiraciones del Gobierno provincial

El gobernador Manzur participó en el II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil.  IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. El gobernador Manzur participó en el II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil. IMAGEN TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.

Manzur participó hoy en el Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, que se realizó en Corrientes.

15 Agosto 2017

Mejorar las economías regionales; la integración energética, de vías ferroviarias y aeropuertos; corredores bioceánicos, la creación de empresas con cooperativas binacionales y cadena de valor de los sectores productivos. Estos fueron los temas incluidos en la agenda del II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, en el que participó el mandatario provincial Juan Manzur.

En el Gobierno tucumano informaron que la jornada se llevó a cabo en el Teatro Vera de Corrientes y se buscó fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y coordinar trabajos conjuntos para mejorar las expectativas comerciales. Estos objetivos se encuentran en el Plan de Acción acordado por los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

Publicidad

“Fue un encuentro muy importante en el cual hablamos de integración, conectividad, turismo, de producción y de ver de qué manera las provincias generamos la posibilidad de articulación”, destacó Manzur.

“Tenemos que ver de qué manera coordinamos esfuerzos para generar un mercado que dinamice la economía y que apueste a la producción, para agregar valor y generar nuevos mercados. No tenemos que competir sino sumar esfuerzos”, expresó el funcionario desde la capital correntina.

Publicidad

Además del gobernador tucumano, participaron sus pares de Corrientes, Ricardo Colombi, de Chaco, Domingo Peppo; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Mendoza, Alfredo Cornejo. También estuvo el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio.

Por el lado brasileño estuvieron el representante del Estado de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori; de Matto Grosso, José Taques; de Paraná, Alberto Richa; de Matto Grosso do Sul, Reinaldo Asambuja; y el vicegobernador del Estado de Goias, José Eilton

Semanas atrás, empresarios y funcionarios tucumanos, encabezados por el gobernador, participaron en rondas de negocios y reuniones en Río de Janeiro, Brasil.



Comentarios