Miloc llegó al “Decano” motivado por ser parte de un equipo importante

Miloc llegó al “Decano” motivado por ser parte de un equipo importante

FELIZ POR LA DECISIÓN TOMADA. Dardo Miloc se sumó al plantel “decano” y jugó el amistoso contra la Reserva de Boca. “Lo que vivo es muy lindo e intenso”, afirmó. @soydecano939 FELIZ POR LA DECISIÓN TOMADA. Dardo Miloc se sumó al plantel “decano” y jugó el amistoso contra la Reserva de Boca. “Lo que vivo es muy lindo e intenso”, afirmó. @soydecano939
14 Agosto 2017

Adrián Taccone - Especial para LG Deportiva

El círculo central parecía estar bien custodiado con el temprano arribo de Gonzalo Freitas pero Dardo Miloc llegó ya sea para acompañarlo o para abrir la famosa sana competencia. Sin embargo, antes de habitar la mitad de cancha se dispone a aclimatarse a nuestra provincia y el equipo. El mediocampista reconoció que está entusiasmado e ilusionado con su arribo para sumarse al proyecto que conduce Ricardo Zielinski, en uno de los mejores momentos en la historia del “Decano”, algo que, según sus propias palabras, le da un valor muy destacado.

Publicidad

Miloc explicó que se siente cómodo con el hecho de vivir en Tucumán. “En el día a día soy muy tranquilo y la ciudad también ofrece esa opción. A nivel deportivo entendemos que estamos en una de las ciudades más futboleras de la Argentina. Al ser de La Plata entiendo cómo es esto de que existe el blanco y el negro, y no hay intermedio. Sos de un equipo o del otro. En el banco, en la calle, en los comercios te hacen saber eso y es muy lindo e intenso”, señaló.

Al ser consultado sobre lo que verán los hinchas de Atlético, Miloc indicó que encontrarán una entrega total y un profesionalismo 100 por ciento. También se definió como un jugador con mucho despliegue y agresivo en la marca, además de ser pase de salida.

Publicidad

“Me gusta comunicarme con mis compañeros en el campo de juego y estar disponible para el equipo, ponerse el overol y hacer un poco el trabajo “sucio” que es el invisible y que permite que los delanteros también se destaquen”, sentenció.

Miloc, quien tuvo otras ofertas de equipos argentinos y hasta una del exterior, comentó que se inclinó por la propuesta del “Decano” porque lo sedujo la propuesta que tiene en mente Zielinski. “En la primera semana de trabajo fue siempre claro y sencillo a la hora de entender las prioridades en el juego”, resaltó.

“Quiere un equipo compacto, con personalidad, y al mismo tiempo transmita tranquilidad y calma que tienen que tener los jugadores para poder hacer su trabajo, que incluye tomar riesgos, aunque él pregona el equilibrio. Es un técnico que quiere un equipo en bloque”, contó el volante surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto a qué espera del “Decano” para la temporada que está por comenzar, Miloc sostuvo: “el plantel, en un alto porcentaje, es nuevo. Hay muchos juveniles y algunos jugadores de experiencia, Habrá que tener paciencia”.

“Los juveniles llenan de felicidad a la gente de Atlético, porque se van mezclando con los profesionales de más experiencia. Las aspiraciones son siempre ser un equipo protagonista; sumar la mayor cantidad de puntos y seguir perteneciendo a ese lote de pocos equipos que juegan copas internacionales y se destacan de varios frente. Atlético entró a ese grupo no debe salir”, manifestó el volante.

Miloc, de 26 años, que deberá pelear el puesto con el uruguayo Freitas (ex Liverpool de Uruguay), señaló que, contrariamente a la política de compra que tienen otros equipos, Atlético eligió otro camino: “el de la mesura, del trabajo, de la exigencia y el profesionalismo”.

“Incorpora jugadores que están dentro de sus posibilidades y ofrecen un club ordenado, organizado y que está dispuesto a trabajar”, sintetizó el futbolista, al que le sorprendió la predisposición de todos para ayudar y colaborar, según comentó.

Comentarios