El presidente de Atlético participó de una reunión con empresarios de la TV

El presidente de Atlético participó de una reunión con empresarios de la TV

Leito le puso aprobado al primer contacto

MARIO LEITO. El presidente de Atlético. ARCHIVO MARIO LEITO. El presidente de Atlético. ARCHIVO
14 Agosto 2017

Como presidente de Atlético, Mario Leito, participó de un almuerzo con representantes de Turner-Fox. ¿Qué sintió después de la cita? “Estamos conociéndonos porque la relación recién empieza”, evaluó con optimismo. “Participamos cinco presidentes y charlamos de lo que se viene, sin cuestiones específicas”, indicó Leito.

Sin embargo el directivo detalló algo del orden que tendrá la programación de los 14 partidos. “Dos se jugarán el viernes, cinco el sábado y otros cinco el domingo. El lunes habrá dos”, explicó. Habrá un horario que podría generar polémica porque no es habitual. “Un partido se jugará a las 11 del domingo y se irán rotando los equipos. No es la manera a la que estamos acostumbrados en Tucumán, pero está establecido y habrá que jugarlo. La televisión es la que manda”, admitió.

Publicidad

Según el presidente “decano”, el espectador es el más perjudicado en esta situación. “Siempre es mucho mejor que la gente pueda ver los partidos sin tener que pagar una suma distinta a la que tiene que abonar con el cable, pero es una decisión política de un presidente que nos dijo que no iba a sacar ‘Fútbol Para Todos’. La consecuencia es que la gente deberá pagar para ver un partido”, criticó Leito. El directivo, luego de lo charlado en la reunión, espera que la cesión de derechos a capitales privados redunde en dos aspectos. “La idea es que el producto del fútbol se pueda vender de una manera distinta y mejor. El fútbol argentino no es comercializado para afuera del país. Estas compañías podrían hacerlo”, se entusiasmó con el primer punto. En segundo término, Leito desea que las instituciones estén mejor. “El mecanismo cambia, no en beneficio de la gente porque afecta el bolsillo familiar, pero Dios quiera que con todo esto los clubes del fútbol argentino estemos un poco mejor”, se esperanzó.

Comentarios