Cano: "el resultado de octubre nos pondrá de puerta a la gobernación en 2019"

Cano: "el resultado de octubre nos pondrá de puerta a la gobernación en 2019"

El radical opinó que estas elecciones fueron más tranquilas, pero aseguró que siguen quedando prácticas de clientelismo.

13 Agosto 2017

A pesar de los resultados provisorios que dejaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Oblgatorias (PASO) en Tucumán, que dejó como claro ganadro al PJ, precandidato a diputado nacional de Cambiemos por el Bicentenenario, José Cano, aseguró que el 10 octubre, cuando se celebren las generales, la fuerza política que representa celebrará. 

Primeros resultados en Tucumán: Frente Justicialista 50,96%, Cambiemos 32,74% y Fuerza Republicana 8,99%

Publicidad

"Quiero agradecerles el compromiso a todos los dirigentes que trabajaron a lo largo y a lo ancho de la provincia", comenzó diciendo. "En este proceso electoral nosotros no competimos con ninguna lista. Solamente participamos para convertirnos en candidatos para el cambio en la provincia en octubre", manifestó el radical.

"No tengan ninguna duda de que el 10 de octubre van a confrontar dos modelos de provincia. En octubre se define quiénes van a ser los diputados que van a trabajar por Tucumán y quiénes van a ser los que se van a seguir abrazando con (Julio) De Vido", expresó.

Publicidad

El radical consideró que el escrutinio fue mucho más tranquilo que en 2015, pero afirmó que sigue existiendo el clientelismo. "Todavía hay prácticas vinculadas al acarrero de personas. Hay que trabajar para avanzar en el Congreso y apuntar a la boleta única electrónica. Lamentablemente, los diputados del oficalismo se opusieron", sentenció el ex funcionario del macrismo.

Interactivo: los resultados de las PASO en Tucumán departamento por departamento

Cano dijo que cada proceso de elección es un paso adelante y que, incluso, desde agosto a octubre de 2015  sumaron 10  puntos.

"No competimos con ninguna lista en esta ocasión. En octubre será diferente. Vamos a definir qué clase de país y de provincia queremos", sentenció el radical y agregó: "en octubre tendremos un resultado electoral que nos va a poner de puerta a la gobernación en 2019".


Comentarios