Jaldo: "no hay dudas de que hicimos una muy buena elección en toda la provincia"

Jaldo: "no hay dudas de que hicimos una muy buena elección en toda la provincia"

El precandidato del PJ llegó a Casa de Gobierno junto al gobernador Juan Manzur.

EN LA PUERTA DE CASA DE GOBIERNO. Alperovich, Jaldo y Manzur, sonrientes. GABRIELA BAIGORRÍ VÍA MÓVIL EN LA PUERTA DE CASA DE GOBIERNO. Alperovich, Jaldo y Manzur, sonrientes. GABRIELA BAIGORRÍ VÍA MÓVIL
13 Agosto 2017

El gobernador Juan Manzur y el precandidato a diputado nacional por el PJ, Osvaldo Jaldo, se mostraron optimistas con respecto a los resultados de las PASO 2017 en Tucumán. 

"No hay dudas de que el Frente Justicialista por Tucumán hizo una muy buena elección a lo largo y ancho de toda la provincia", manifestó el vicegobernador en uso de licencia.

Publicidad

Jaldo y Manzur hablaron cuando llegaron a Casa de Gobierno, donde el oficialismo provincial esperó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En Tucumán, más de 19.000 personas justificaron la imposibilidad de votar

Publicidad

El equipo del PJ, al final, cantó victoria de forma adelantada y envuelto de cantos, saltos y abrazos. Tras el cierre de las votaciones, los resultados de las mesas comenzaron a llegar. Primero, se conocieron resultados no oficiales de localidades del interior, que reforzaban una tendencia histórica: el peronismo se hace fuerte fuera del área central de la provincia. 

"Puedo asegurar ahora, en base a los datos que manejamos, que en Tucumán el Frente Justicialista está ganando las elecciones", dijo Manzur.

El gobernador se mostró agradecido por la concurrencia de los tucumanos al escrutinio y consideró que el porcentaje del padrón electoral que fue a emitir su voto (aproximadamente el 70 %) demostró interés y entusiasmo. 

La alegría crecía con el pasar de las horas. Y fue mayor la algarabía cuando se sabía que en la capital y Yerba Buena, dos jurisdicciones con mayoría opositora, lograban achicar diferencias respecto de los comicios de 2015. 

"Falta mucho para el 2019 y queremos ganar las elecciones ahora y seguir trabajando. Agradecemos a los tucumanos por esta masiva concurrencia", manifestó Manzur.

Macri y Alperovich

El gritó final resonó en la Casa de Gobierno, el búnker habitual del PJ tucumano, pasadas las 22. En ese momento ya había una tendencia a favor del frente Cambiemos en distritos decisivos del país, como Capital Federal, Santa Fe o Córdoba, esta última tierra del referente de "la liga" de gobernadores, Juan Schiaretti

"Vamos a seguir trabajando. No hay mejor manera de hacer política que a través de la gestión. Y la gestión es trabajar para que la gente esté mejor, para que los tucumanos estén mejor", afirmó Manzur al ser consultado sobre los números nacionales.

En el escenario, una amplia alfombra roja se extendió y los carteles con la leyenda Gobierno de Tucumán se mezclaron entre cada grito de los peronistas. Allí, el nombre José Alperovich resonó también con fuerza, a pesar del disimulo de los "manzuristas". Es que el exgobernador estuvo presente en la Casa de Gobierno y recibió el apoyo de mujeres seguidoras de Beatriz Rojkés, y de un grupo que respondía su hija “Sarita” Alperovich, directora de la Juventud de la administración provincial.

"Volveremos a ser gobierno de la mano de José", cantaron en la agrupación que sigue a la esposa del ex mandatario.

Sin embargo, tanto Manzur como Jaldo resaltaron el trabajo en equipo en cada declaración pública. “Tengo que agradecer a todos los candidatos de nuestro espacio político que han participado. Pero tengo que decirles también que hoy nuestro candidato Osvaldo Jaldo está ganando en Tucumán”, resaltaba Manzur al cierre del acto. 


Comentarios