La Policía pedirá identificación a los pasajeros y hará controles en las paradas de colectivos

1

ZONA NORTE. Un colectivo de la línea 101 recorre una calle de tierra de Las Talitas. ARCHIVO LA GACETA

Así lo anunciaron hoy las autoridades de la fuerza de seguridad de la provincia en una reunión con los empresarios y con representantes de UTA.

11 Ago 2017

Más presencia policial en las paradas de ómnibus y controles a los pasajeros. La Policía montará un operativo para reducir la inseguridad en el sistema público de transporte. La medida fue anunciada hoy ante los empresarios del sector y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las autoridades del área de seguridad provincial confirmaron el dispositivo. Esto ocurrió luego de los últimos ataques registrados en distintos puntos del Gran San Miguel, en particular, en Las Talitas.

Es la quinta vez en 45 días que atacan a un colectivo en Villa Mariano Moreno.

Según informó el Gobierno, en el encuentro acordaron nuevas normas que se aplicarán en zonas puntuales con el propósito de evitar delitos contra los usuarios y los choferes del transporte público de pasajeros.

Por un violento asalto a un chofer, las líneas 7, 101 y 107 suspendieron sus servicios por Villa Mariano Moreno.

El representante de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, resaltó los controles que hará la Policía. “Como empresarios hicimos un esfuerzo en incorporar herramientas para que el chofer deje de manejar dinero, como el botón antipático que está en funcionamiento”, dijo el empresario.

“Estás corriendo un riesgo constante desde que te sentás a conducir”, advirten los choferes de colectivos.

“Venimos trabajando en forma conjunta con Seguridad. Por los últimos hechos, compañeros acercaron un informe de los lugares más críticos, donde se producen ilícitos”, sostuvo Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA.

El miércoles, los choferes de varias líneas decidieron dejar de cumplir con sus actividades para reclamar por la inseguridad que viven cada vez que atraviesan Las Talitas. Lo hicieron luego de que uno de sus compañeros fuera baleado por delincuentes en Villa Mariano Moreno.



Comentarios