El crimen de Anahí: ¿había un hombre encapuchado cerca de donde apareció el cuerpo?

Lo afirmó el único acusado en su declaración ante la Justicia.

10 Ago 2017

El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez (la adolescente de 16 años hallada muerta el viernes en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora) aseguró que su cliente accedió de manera voluntaria a que le extraigan sangre para estudios de ADN y entregó la clave de su celular para demostrar su inocencia.

“Creo y estoy convencido de la inocencia de mi asistido, por eso estamos esperando que se produzca la prueba que va a acreditar lo que mi cliente dijo, que no participó del hecho y no conoce a la víctima”, dijo al canal C5N el abogado Lucio de la Rosa, defensor del imputado.

El letrado afirmó que Bazán se puso a disposición de la Justicia y que en ese contexto permitió que se le extraiga sangre a los efectos de cualquier cotejo de ADN que se quiera hacer en el marco de la investigación.


EL ACUSADO. Bazán, luego de haber sido detenido. ARCHIVO

Además, el abogado contó que el acusado entregó la clave de su celular, que había sido incautado en el allanamiento que se hizo en su casa.

De la Rosa confirmó que durante la indagatoria ante las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, su cliente hizo mención a que “uno o dos días después de la desaparición de Anahí, radicó en la comisaría de Parque Barón una denuncia sobre un hecho raro que le llamó la atención”.

El defensor explicó que su cliente “había sido víctima de varios robos en su domicilio y que cuando regresaba de su trabajo le faltaban cosas”.

”Estaba saliendo once y media de la noche para su trabajo, que ingresaba a las doce, y se cruza a un hombre encapuchado que huye. Él iba en moto y lo intenta atrapar, pero lo pierde en la persecución e inmediatamente preocupado por esta situación, se presenta en la seccional novena de Lomas (de Zamora) y denuncia el hecho, denuncia que está agregada al expediente”, señaló.

“El ingreso a esa reserva de Santa Catalina es por cuatro accesos que no tienen control alguno. Cualquiera tiene acceso a ese lugar”, afirmó el abogado.

Al dar una explicación de por qué los perros siguieron el rastro de Anahí hasta la casa de Bazán, De la Rosa sugirió que cualquier persona pude tener acceso al domicilio cuando no hay nadie.

“La casa de mi defendido no tiene medidas de seguridad que impidan el acceso a cualquier persona cuando él no esté en su domicilio”, comentó, según la agencia Télam.

Respecto al hallazgo de ropa de mujer en la propiedad de Bazán, el abogado ratificó que se trata de prendas de la novia de su cliente.

“La novia tiene fotografías donde está con la ropa que encontraron puesta. Fotos de Whatsapp que tienen fecha y hora. No es algo que uno pueda armar”, señaló al respecto.


En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios