El seleccionado tucumano viajará hoy a Río Tercero con toda la ilusión

El seleccionado tucumano viajará hoy a Río Tercero con toda la ilusión

“Tuvimos una buena preparación, por lo cual intentaremos ser competitivos", dijo el entrenador del equipo.

08 Agosto 2017

Después del tercer puesto conseguido en el 83° Campeonato Argentino de mayores, que se jugó en Neuquén entre el 24 y el 29 del mes pasado, otra selección tucumana se prepara para un nuevo desafío que pretenden sea tan auspicioso como aquella.

Esta noche, a las 23, el combinado de menores de 19 años del “Jardín de la República” partirá desde la sede de la Federación de Básquet de la Provincia de Tucumán (avenida Alem 792) con destino a la ciudad de Embalse Río Tercero (Córdoba), donde se disputará el Campeonato Argentino U19.

Publicidad

“Es un plantel con buenos jugadores. Debemos encontrar el funcionamiento como equipo para generar cosas importantes”, afirmó el entrenador Martín de Zan, quien será asistido en el cuerpo técnico por Gabriel Albornoz y por Sebastián Medina.

Una docena de selecciones provinciales disputarán el torneo que estará dividido en tres zonas de cuatro equipos cada una. Nuestro representativo integrará el grupo B, junto con Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Publicidad

Los tucumanos debutarán el jueves, a las 15, ante su par mediterráneo. A las 19 del día siguiente, enfrentará a los bonaerenses -ambos partidos se jugarán en el estadio Polideportivo-. El sábado cerrará su participación en la fase clasificatoria, cuando a las 16, se cruce con los chaqueños, en la cancha de 9 de Julio.

Para avanzar a la fase campeonato deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser uno de los dos mejores terceros.

“Tuvimos una buena preparación, por lo cual intentaremos ser competitivos. No nos desespera un lugar en la tabla; buscamos generar jugadores que provoquen un cambio generacional en la selección mayor”, explicó el entrenador del seleccionado tucumano.

El plantel

Los 12 jugadores que vestirán la camiseta de la selección tucumana son Ignacio Echeverría, Gonzalo Rodríguez, Santiago Roitman, Conrado Echeverría, Leonel Zamora, Agustín Alonso, Facundo Álvarez, Pablo Parfeniur, Gastón Naranjo, Luciano Ortiz, Agustín Najul y Leandro Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios