A días de las PASO, el Banco Central tuvo que intervenir para mantener al dólar por debajo de los $ 18

La autoridad monetaria -junto al Banco Nación- habría vendido hoy cerca de U$S 200 millones.

07 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- Por tercera vez en siete ruedas, el Banco Central hoy tuvo que intervenir para mantener al dólar por debajo de los $ 18 en medio de la sostenida demanda de divisas por cobertura de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, donde se definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre. 

La autoridad monetaria -junto al Banco Nación- habría vendido hoy cerca de U$S 200 millones, pero no evitó un nuevo avance del billete: el dólar ascendió cuatro centavos y cerró a $ 17,98 en agencias y bancos de la City porteña, según Ambito.com

El monto vendido en esta rueda se suma a los U$S 42 millones que desembolsó la autoridad monetaria el jueves pasado y a los U$S 305 millones del viernes 30 de julio. 

El avance en agencias y bancos minoristas se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la divisa subió dos centavos y medio a $ 17,72 y sumó su cuarta alza consecutiva. 

Durante la rueda, los precios fueron de menor a mayor con un recorte posterior de la suba estimulada por la reiterada presencia oficial en el desarrollo de las operaciones. La demanda por cobertura, en este sentido, se hizo presente en el mercado desde temprano impulsando una suba del tipo de cambio que alcanzó a tocar los $ 17,76 a media mañana, momentos antes de que una nueva aparición del BCRA abortara la suba, estimulara el desarme de posiciones y un reflujo de dólares que recortó parcialmente la corrección alcista.

Comentarios