El Banco Central volvió a intervenir para frenar al dólar en la previa a las PASO

El Banco Central volvió a intervenir para frenar al dólar en la previa a las PASO

La entidad monetaria viene realizando fuertes colocaciones para contener la divisa, en medio de la campaña por las elecciones primarias del domingo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir hoy en el mercado y según las estimaciones de operadores rondó los U$S 150 millones de dólares. 

Ayer, la entidad colocó U$S 165 millones, con el objetivo de mantener a raya la cotización de la divisa en la recta previa a las elecciones PASO, destaca El Cronista

Publicidad

La mayor intervención data del 28 de julio pasado, cuando la divisa alcanzó en el mercado mayorista un máximo histórico de $ 17,79. 

Pese a la intervención de la autoridad monetaria mostró una suba de 2 centavos hasta los $ 17,72. El dólar minorista cerró estable a $ 17,97, según el promedio que realiza el BCRA. El dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios a operaba a $ 17,90 y el dólar blue se movía en los $ 18,34. 

Publicidad

El total operado en el segmento contado fue de U$S 654,057 millones, mientras que no hubo operaciones de futuros. 

"La demanda para cobertura se mantuvo muy tonificada y exigió una nueva regulación oficial para contener el valor del dólar", analizó el consultor Gustavo Quintana. 

El economista Claudio Zuchovicki consideró que la intervención del Banco Central en el mercado ante la cercanía de las elecciones primarias “en el fondo está bien” al señalar que quita volatilidad. 

“Lo que hizo el BCRA a mi criterio en el fondo está bien, está tratando de sacarle volatilidad a la variación del dólar para restar incertidumbre. Es difícil hacerlo porque gran parte de la incertidumbre no es económica en este caso, sino política. Tiene que ver con si el Gobierno va a tener la legitimidad de origen a través de los votos para continuar el camino que trazó”, analizó. 

En diálogo con radio La Red, el economista recordó que la entidad “también intervino en el mercado, a través de la banca pública, cuando el dólar estaba atrasado” y señaló que “está bien” que “controle las variables, saque volatilidad y no esté interviniendo todo el tiempo”.

Comentarios