Denunciaron al Gobierno nacional por la entrega de mercadería en Tucumán

Denunciaron al Gobierno nacional por la entrega de mercadería en Tucumán

Juan Eduaro "Pinky" Rojas y Pedro Balceda se presentaron en la Justicia federal a días de las PASO

TRIBUNALES FEDERALES. Policías custodian la sede de la Justicia Federal en Tucumán. ARCHIVO TRIBUNALES FEDERALES. Policías custodian la sede de la Justicia Federal en Tucumán. ARCHIVO
07 Agosto 2017

Dos dirigentes peronistas denunciaron al Gobierno nacional por las entregas de mercadería que está realizando a las personas que fueron afectadas por las inundaciones en sur de la provincia.

Publicidad

Juan Eduardo “Pinky” Rojas y Pedro Balceda se presentaron en la sede de la Justicia Federal para denunciar a Cambiemos que continúa con la entrada de ayudas sociales a pesar de que rige la veda por las elecciones.

Más temprano, el legislador peronista Marcelo Caponio había cuestionado con dureza a los funcionarios judiciales. “Quizás los fiscales federales actúen en connivencia con el Gobierno nacional", disparó el parlamentario peronista.

Publicidad

La Justicia federal, atenta a los casos de clientelismo

Caponio afirmó que la práctica que está desarrollando el Gobierno nacional en Tucumán es un delito. “Estamos en veda electoral; no se puede hacer entrega de bienes. Sabemos que son personas que sufrieron las inundaciones, pero dichos bienes deberían ser entregados después del día domingo, porque se presta a la interpretación del clientelismo, del bolsoneo que se quiere erradicar”, manifestó el parlamentario que apoya Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional por el peronismo tucumano.

“Si hubiésemos sido nosotros los que repartíamos mercadería ya hubiese habido medidas de allanamiento”, insistió.

Luego de realizar estas declaraciones, Caponio se dirigió a los Tribunales Federales, donde Rojas y Balceda presentaban la denuncia. Luego de abandonar las oficinas judiciales, el legislador se rectificó. “Me rectifico de lo que dije, porque ya está en curso una investigación”, manifestó.


MARCELO CAPONIO. El legislador peronista, en su despacho de la Legislatura. ARCHIVO

A pocos días de las PASO, la entrega de mercadería de parte del Estado nacional generó indignación en la Casa de Gobierno. La polémica estalló a partir de la aplicación del programa Ayudas Urgentes en comunas de La Cocha, a pesar de que ya rige la prohibición de los actos de gobierno que pudieran promover la captación del voto a favor de alguna de las fuerzas políticas. “Los que están acostumbrados a pedir el voto a cambio de algo, no entienden que el Estado no puede interrumpir la asistencia a quienes más lo necesitan”, sostuvo el precandidato de Cambiemos, José Cano.

Comentarios