Un buen inicio para la Copa de las Confederaciones de motocross

Un buen inicio para la Copa de las Confederaciones de motocross

La prueba, que se realizó por primera vez, fue exitosa.

07 Agosto 2017

Fue la primera vez. Clave para evaluar si merece convertirse en un clásico del motocross argentino. Los testimonios de Marcelo Cáceres y Lautaro Toro indican que sí. “El circuito fue espectacular”, calificó Cáceres. “El nivel fue muy bueno y nos dio mucha experiencia”, sintetizó Toro.

Cáceres, como jefe de equipo, y Toro, como el piloto de mayor proyección del grupo, aprobaron con 10 a la Copa de las Federaciones. Los dos días de competencia en San Luis reunieron a pilotos de distintas provincias que representaban a su Federación, a diferencia de los equipos que suelen representar en las fechas del Campeonato Argentino.

Publicidad

Además de Toro, Cáceres guió en lo que respecta a logística y trámites administrativos a los siguientes pilotos tucumanos: Gonzalo Díaz Vélez (MX1), Jonatan Kurt Valor (MX3), Mateo Cáceres (85C.C), Juan Pablo Olea y Francisco Teseira (65C.C). Al cierre de esta edición todavía se realizaban las planillas de tiempo; extraoficialmente Tucumán quedó entre los 10 primeros. “Todos tuvieron un rendimiento excelente”, indicó con entusiasmo Cáceres. Pero no dejó de lamentar la falta de apoyo -sobre todo estatal- que sufrió el equipo, más si se lo compara con el resto de las delegaciones. “Una lástima. Teníamos sólo dos banderas que nos facilitaron en Turismo. Aunque sea, sabían que éramos de Tucumán. Tucumanos que viven en San Luis se acercaron a saludarnos; eso nos emocionó”, relató Cáceres.

Para el jefe de equipo la Copa debe tener continuidad. “Fue la primera de varias que se van a hacer”, pronosticó Cáceres. “Estuvo muy bien organizada y nos dará un excelente ritmo para el Argentino”, se entusiasmó Toro.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios