Don Pamperito sorprendió en la central al vencer por medio pescuezo al debutante Cheque Sam

Don Pamperito sorprendió en la central al vencer por medio pescuezo al debutante Cheque Sam

DON PAMPERITO. La Gaceta / Analía Jaramillo DON PAMPERITO. La Gaceta / Analía Jaramillo
07 Agosto 2017

Sorpresa y media. Don Pamperito venía de cumplir un flojo papel y fue descuidado en las apuestas. Sin embargo, a la hora de competir sacó a relucir toda su garra para conseguir la primera victoria de su campaña. Muy bien conducido por Roberto Pinillo, el alazán del stud “Rodolfo” venció por medio pescuezo al debutante Cheque Sam, en la emotiva definición del premio “75° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”.

El descendiente de Don Valiente empleó 1’13”4/5 para los 1.200 metros de la competencia reservada para los ejemplares de 3 años.

Los 12 ejemplares anotados en el cotejo central fueron de la partida y cuando el starter ordenó la largada, Don Pamperito se adueñó de la vanguardia, seguido de cerca por Red Palpit y Misterioso Sam.

Publicidad

“Largó muy bien y enseguida lo puse al frente. Siempre vino muy cómodo, aunque nunca pude sacara una buena ventaja”, contó Pinillo. Es que cuando el nieto materno de Perfectperformance logró dejar en el camino a Red Palpit y a Misterioso Sam, rápidamente apareció en escena Cheque Sam. Desde el palo de los 700 metros, ambos ejemplares comenzaron a luchar palmo a palmo por el triunfo.

“Mi caballo venía cómodo y la idea era no apurarme, para que no se canse en el final”, indicó el jinete del pensionista de Alberto Conticello. Don Pamperito y Cheque Sam no se dieron tregua y durante gran parte de la recta final, hubo algunos choques entre ambos. Dante Córdoba, jinete del escolta, reclamó en contra del ganador, sin embargo las autoridades no hicieron lugar a su queja. “Nos rozamos los dos. Mi caballo se abrió un poco y el de Córdoba se cerró. Pero creo que ambos choques fueron sin mala intención y no tuvieron mayores consecuencias”, explicó Pinillo, que se llevó una gran impresión del ganador. “Es un potrillo que tiene futuro. Además llegará muy bien a las pruebas de mayor distancia”, concluyó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios