Mountain Bike: Álvaro Macías confirmó su gran momento

Mountain Bike: Álvaro Macías confirmó su gran momento

Como lo hizo en mayo en El Boyero, el catamarqueño logró un gran triunfo

ÁLVARO MACÍAS. Realizó una pirueta al cruzar la meta. FOTO DE RAÚL CARRANZA ÁLVARO MACÍAS. Realizó una pirueta al cruzar la meta. FOTO DE RAÚL CARRANZA
07 Agosto 2017

Consiguió una notable victoria en el Gran Premio “Gendarmería Nacional” y llegará motivado al Trasmontaña del domingo 20. El catamarqueño Álvaro Macías confirmó que pasa por un gran momento y se adjudicó la Gran Vuelta a La Sala, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Tucumano de cross country.

“Gané una de las carreras más duras de la temporadas y eso me pone muy feliz. Además es una motivación extra por ser la antesala del Trasmontaña”, dijo el biker oriundo de Santa María, que empleó 1 hora, 33 minutos y 22 segundos para relegar a Rodrigo Altamirano, mientras que tercero se ubicó Franco Molina.

Publicidad

“Terminé con una ventaja de casi dos minutos. En la primera parte de la carrera fui cuarto, pero cuando habían transcurrido 15 minutos de competencia, pasé al frente. Fue una prueba de primer nivel, con cantidad y calidad de bikers. El santiagueño Matías Armando, que estuvo radicado en Italia, terminó quinto y Luciano Caraccioli, ganador de varios Trasmontañas, fue séptimo”, contó Macías, que en el Rally será compañero de Felipe Sundblad, quién terminó cuarto en La Sala. “Tenemos muchas expectativas. El Trasmontaña será durísimo. Habrá varias parejas muy fuertes, pero nosotros estamos en condiciones de dar pelea. Sin dudas de que estoy pasando por mi mejor momento. En el Argentino conseguí la medalla de Plata, finalizando a solo 18 segundos del entrerriano Catriel Soto”, agregó el ganador, que agradeció el apoyo que recibe de su papá Jorge, de su mamá Pelusa, del entrenador Sebastián Quiroga y de Hugo Marcantonio.

El circuito de la prueba de ayer, será casi el 75% del trazado del Trasmontaña. Es por eso que convocó a 587 bikers, que representaron a siete provincia. “Es una carrera que despierta mucha expectativa. El nuevo trazado está excelente. La verdad que una vez más la organización fue perfecta. Para mí es un placer venir a esta provincia, porque como biker solamente tenés que pensar en la competencia”, explicó el catamarqueño, que escaló hasta el cuarto lugar del Tucumano, con 80 puntos, 44 menos que el puntero Sundblad, cuando resta una fecha para el final. Segundo se ubica José “Cheo” Hernández con 101 unidades y tercero el “Chimpa” Molina con 92. “Siempre digo que el Tucumano es el mejor campeonato del país. En esta provincia compiten los mejores bikers y sirve para saber como estás de cara a cualquier compromiso nacional o internacional. Por eso confío en que llegará muy bien Trasmontaña”, concluyó el vencedor.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios