Buscará escaparse a tiempo

Buscará escaparse a tiempo

Red Palpit intentará ganar de punta a punta la competencia principal de la jornada de hoy.

06 Agosto 2017

Es un gran puntero y esta vez intentará tornarse inalcanzable para sus adversarios. Red Palpit es el principal candidato en el Premio “75º Aniversario del Hipódromo de Tucumán”, la carrera más importante de la reunión de hoy en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

El alazán de Germán Gómez Omil, que mostró una gran regularidad en sus últimas presentaciones, tendrá 11 rivales en el cotejo de 1.200 metros. En las últimas presentaciones, consiguió un triunfo y dos segundos puestos. El 2 de julio escoltó desde un largo a Buen Amigo Sam, en 1’21” para los 1.300 metros. Luego, el pasado domingo llegó segundo a siete largos de la “máquina” Toretto, en 1’12”4/5 para las 12 cuadras.

Publicidad

Misterioso Sam, el potrillo con mayor fogueo de los participantes, será su adversario más exigente. El zaino del stud “Virgen de Urkupiña”, que será conducido por Juan Carlos Aguilera, viene de escoltar desde seis cuerpos a Femmes Fizz, en 45”2/5 para los 800 metros y quedó listo para ir por su primera victoria.

Otro ejemplar para tener en cuenta en esta carrera es el debutante Capo Di Mafia. El hijo de Catcher In The Rye, que es entrenado por César Assad, se inicia con muy buenos ejercicios.

Publicidad

En calidad de lance queda Todo Tranki, que viene de llegar tercero de Toretto y en los ensayos también se lució.

El sábado habrá carreras

Debido a que la reunión del domingo 27 no se hará porque las instalaciones del hipódromo estarán ocupadas para un evento cultural, los entrenadores, jockeys, peones y vareados le solicitaron a las autoridades que esa jornada se lleve a cabo en otra fecha. El delegado de la actividad hípica accedió al pedido y la convocatoria se realizará el sábado 12 del corriente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios