Unos 163.000 turistas visitaron Tucumán en julio y gastaron $ 237 millones

El 48% de los visitantes llegaron desde Buenos Aires y Córdoba.

05 Ago 2017
1

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Las casi 10 mil plazas hoteleras de Tucumán tuvieron un promedio de ocupación del orden del 70% durante julio por la llegada de algo más de 163.000 turistas, que provocaron un impacto económico de 237.211.471 pesos, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Las 5.100 plazas hoteleras de San Miguel de Tucumán registraron picos de ocupación del 85% en el mismo lapso, mientras que las 3.000 que reúnen Tafí del Valle y San Javier alcanzaron porcentajes que oscilaron entre el 65 y el 75%, según el relevamiento.

El 31% de los visitantes arribó desde la provincia de Buenos Aires, mientras que el 17% lo hizo procedente de Córdoba, el 9% de Santa Fe, el 8% de Salta y el 6% de Mendoza.

El trabajo reveló que el gasto promedio diario de los turistas que visitaron Tucumán en julio fue de 1.359 pesos, de los cuales el 35% estuvo destinado a alojamiento, el 21% a gastronomía, el 20% a compras y el 13% a transporte interno.

Además, destacó que los hoteles, apart y hostels de San Miguel de Tucumán registraron 94.722 pernoctaciones en julio, mientras que los establecimientos del interior provincial llegaron a las 81.000.

El titular del EATT, Sebastián Giobellina, sostuvo en relación al balance sobe la actividad turística en julio que "es muy bueno, sobre todo si consideramos que el aeropuerto estuvo cerrado por mejoras y los turistas que llegaron en avión debieron aterrizar en Las Termas de Río Hondo".

Giobellina aseguró que el éxito de la temporada invernal "se debe al trabajo conjunto entre los sectores público y privado y a las promociones realizadas en todo el país y en el exterior".
Giobellina aseguró que el éxito de la temporada invernal "se debe al trabajo conjunto entre los sectores público y privado y a las promociones realizadas en todo el país y en el exterior".


De acuerdo a la agencia Télam, el funcionario estimó que el buen flujo turístico "continuará en el segundo semestre, cuando se reabrirá el aeropuerto y cuando comiencen a llegar los vuelos directos de Latam desde Santiago de Chile y Lima".

Comentarios