Una improlijidad más: hay cambios de planes en el fixture de Atlético

La improvisación es moneda corriente en el cada vez más golpeado fútbol argentino. Ayer, pocos días después de que había salido a la luz un borrador del fixture de la Superliga, se filtró otro calendario, que reemplaza bastante al primer boceto.

05 Ago 2017
1

Si bien es un fixture extraoficial, al cual AFA deberá refrendar en las próximas horas, el cambio parece favorecer a Atlético. Claro, el “Decano” zafaría de esa seguidilla exhaustiva en la que debía cruzarse con los equipos grandes, con los que iba a jugar en seis fechas consecutivas.

Lo que no se modificaría es que Atlético debutará en el Monumental, pero en vez de hacerlo contra Gimnasia La Plata, se enfrentaría a Godoy Cruz, el fin de semana del 25 al 27 de este mes.

El segundo cotejo será en Liniers, contra Vélez. Chacarita sería el segundo equipo en visitar 25 de Mayo y Chile, mientras que en la cuarta fecha viajará a Paraná para jugar con Patronato.

Según este nuevo fixture, el primer grande con el que se cruzará será River, en Buenos Aires, en la fecha 6. En tanto que Racing visitará el “José Fierro”, en la séptima jornada y Boca hará lo propio en la 20. En tanto, el resto de los cruces contra los grandes serán lejos de casa: San Lorenzo, en la 12 e Independiente en la 21.

“Cambiaron casi todo. Igualmente cada uno de los rivales es duro. Me parece que hay que jugar contra todos, no hay fixture más fácil o más difícil”, dijo Cristian Lucchetti, emblema de Atlético en referencia a la modificación del calendario.

El nuevo fixture adelanta el Superclásico a la octava fecha. El 5 de noviembre, River y Boca se cruzarán en el Monumental. Además, en la primera fecha el “Millonario” visitará a Temperley, mientras que Boca será local ante Olimpo.

Comentarios