El CAM recibe másde 1.000 inscripciones

El CAM recibe másde 1.000 inscripciones

Se sortearon plazas para la Escuela Judicial.

FOTO CAPTURA GOOGLE MAPS. FOTO CAPTURA GOOGLE MAPS.
05 Agosto 2017

La Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) recibió 1.158 inscripciones para las 90 plazas disponibles de la tercera promoción. Según informó la institución que preside Daniel Posse, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el número de interesados duplicó el registrado en 2016.

El departamento académico del CAM sorteó esta semana los lugares entre los inscriptos: 60 están destinados a la capital mientras que los 30 restantes corresponden a Concepción y Monteros.

Publicidad

“La Escuela Judicial es un éxito. Estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos”, evaluó Posse el miércoles antes del sorteo público de vacantes en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El acto fue transmitido en directo en el portal institucional escuelacamtucuman.gob.ar El listado de inscriptos beneficiados está disponible en la web mencionada. El parte de prensa emitido al respecto indica que la Escuela Judicial del CAM tiene 360 estudiantes regulares (sin contar las nuevas vacantes) y que su primera promoción egresará en 2018.

Publicidad

El departamento académico comenzó a funcionar en 2015, luego de la reforma de la ley de creación del CAM, que originariamente sólo tenía asignada la función de preseleccionar a los aspirantes a la magistratura.

La Escuela Judicial capacita a abogados interesados en adquirir competencias para la magistratura (el plan incluye módulos temáticos, seminarios multidisciplinarios y una pasantía con una carga horaria total de 360 horas). No es necesario que los alumnos hayan concursado en el CAM o integrado ternas. La formación es costeada por el Estado y gratuita para sus destinatarios.

Temas Daniel Posse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios