La quema de cañaverales no cesa en los campos tucumanos

La quema de cañaverales no cesa en los campos tucumanos

El lector que envió esta foto la tomó en la zona de El Bracho.

La quema de cañaverales no cesa en los campos tucumanos
04 Agosto 2017

En las últimas semanas, diversos lectores vienen denunciando la quema de cañaverales en distintos puntos del territorio provincial, aún cuando ese accionar está prohibido por ley.

El lector que envió esta foto la tomó en la zona de El Bracho.

“Esta práctica representa un peligro para la salud pública y además genera graves consecuencias en la transmisión de energía, porque provoca cortes en las líneas de alta tensión”, aseguró.

Publicidad

Inspectores que juegan a las escondidas

Un lector destaca el análisis que dedicó hace unos días “Panorama Tucumano”, el programa de LA GACETA TV, al caótico tránsito tucumano. Y aporta lo que asegura es su experiencia cotidiana. “Es común ver municipales de tránsito escondidos, agazapados, como en un coto de caza y recaudación. Los lugares más frecuentes son a la salida del túnel de Mendoza y avenida Avellaneda y en Mendoza y Salta, donde el tránsito es muy confuso”, apunta. Y se pregunta: “¿por qué el responsable de Tránsito, en lugar de ponerlos para que ayuden a organizar el caos que es la ciudad, los manda a recaudar?”. Pero el lector es de los que piensan que “una de cal, una de arena”. Y en esa sintonía destacó que la Municipalidad estuvo limpiando la zona de los túneles.

Publicidad

Señales acerca de la falta de inclusión

En la esquina de Córdoba y 25 de Mayo hay un semáforo para no videntes que se encuentra descompuesto desde hace mucho tiempo, afirmó una lectora. “Es una pena que no funcionen, sobre todo si se tiene en que cuenta que la capital, según las autoridades municipales, es una ciudad inclusiva”, ironizó.

Viven en medio de efluentes cloacales

El paisaje de aguas servidas en la San Miguel de Tucumán parece no tener límites. Esta vez, los denunciantes son los vecinos de la esquina de Rivadavia y México. “Hace meses y meses que vivimos en una “laguna” de efluentes cloacales. Ni los animales viven así ante el abandono en las calles, que propicia enfermedades y accidentes. Por favor, es una vergüenza sobrevivir así. Y la SAT no nos da respuestas”, denunció un vecino que vive a la altura de Rivadavia al 2000.

Una cosa es talar los árboles, y otra muy distinta es depredar

Desde hace alrededor de un mes, el paisaje de la esquina Corrientes esquina Paso de los Andes está más mustio. Alguien -se supone que los responsables del boliche que hay en esa esquina- talaron cinco ejemplares de mediano porte y de hojas caducas que estaban en esa vereda, y que solían darle su sombra al vecindario. El lector que envió esta foto opinó que la tala fue “arbitraria. “Ni siquiera se observa que haya un garage, como para imaginar que los árboles hayan estado obstruyendo la circulación”, afirmó. En el sitio de la Dirección de Espacios Verdes Municipal se recuerda a los vecinos que pueden solicitar el servicio de poda preventiva de árboles que se encuentren en las veredas al teléfono 422-4073, de lunes a viernes de 08.30 a 12.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios