Acosta fue condenado a prisión perpetua por asesinar a Nazur y balear a su ex mujer

El ex policía federal recibió la pena máxima por el hecho ocurrido en agosto de 2015.

02 Ago 2017
1

Acosta escuchó en silencio la condena impuesta por el tribunal. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El ex policía federal Marcelo Acosta fue condenado a prisión perpetua por haber matado a Marcos Nazur, a quien acribilló de 11 balazos cuando lo vio en una camioneta con su ex esposa, Cecilia Figueroa (quien recibió dos tiros pero sobrevivió), en un hecho ocurrido en agosto de 2015 en la plaza Alberdi.

Luego de una larga jornada en el Palacio de Tribunales, en donde la defensa de Acosta intentó reducir la condena apelando a la "emoción violenta" durante el crimen, el ex miembro de la fuerza de seguridad nacional recibió la pena máxima.

"Nos hacía vivir un infierno", describió una de las hijas del asesino de la plaza Alberdi

El 7 de agosto de 2015, Nazur viajaba en su Ford EcoSport con Figueroa, compañera de trabajo en el hospital Avellaneda. “Iban al gimnasio. Acosta, ex pareja de Figueroa, les cruzó un auto y luego se bajó. Con el arma reglamentaria le pegó 11 balazos y también le disparó a ella. Él creía que eran amantes, aunque en la causa no exista ningún indicio que nos haga pensar que lo eran”, explicó el abogado Álvaro Zelarayán.

“Siento arrepentimiento; una culpa eterna”, declaró el ex policía ante el tribunal que lo sentenció esta tarde. Pese a que pidió disculpas a la familia de su víctima, negó haber maltratado a la mujer durante el matrimonio y dijo que se sintió humillado y traicionado antes de accionar el gatillo. "Yo no dependo de su condena, yo ya estoy condenado”, les había anticipado a los jueces.

Comentarios