Tucumán puede convertirse en un abastecedor de porotos, garbanzos y limones para Brasil

Tucumán puede convertirse en un abastecedor de porotos, garbanzos y limones para Brasil

En el marco de la misión comercial que se realiza en ese país, empresarios y funcionarios tucumanos visitaron el mercado central de Belo Horizonte.

EN BELO HORIZONTE. El gobernador, durante la visita al mercado central de esa ciudad. FOTO TOMADA DE COMUNICACIÓN TUCUMAN EN BELO HORIZONTE. El gobernador, durante la visita al mercado central de esa ciudad. FOTO TOMADA DE COMUNICACIÓN TUCUMAN
02 Agosto 2017

En una nueva jornada de la Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil, los empresarios y los funcionarios tucumanos visitaron el Mercado Central de Belo Horizonte. La conclusión a la que llegaron es que los productores de la provincia están en condiciones de abastecer a este inmenso centro de intercambio comercial brasileño.

Publicidad

“Tucumán puede ser un abastecedor y entregar muchos de sus productos y mercadería a este lugar. Por día, circulan casi 80.000 personas, que son las que generan el comercio aquí”, señaló el gobernador Juan Manzur.

Según comentó el mandatario, ya se han cerrado negocios en todas las áreas. En relación con los alimentos, surgió el interés en productos como los garbanzos, porotos y la posibilidad de posicionar el limón en Belo Horizonte.

Publicidad

El Mercado Central de Belo Horizonte nació en 1929. Actualmente posee más de 400 puestos, ofrece servicio de información bilingüe, atrae todos los días a miles de visitantes de distintos lugares de Brasil y del mundo.

El objetivo principal de las rondas de negocios que se vienen realizando en Brasil es que los empresarios tucumanos entablen vínculos con los de ese país. “En las rondas de negocios se evalúa de qué manera podemos introducir alimentos, frutas y diferentes productos desde Tucumán directamente a los centros de abastecimiento de Brasil”, describió.


Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios