Correa, ex Deportivo Español, se convirtió en el tercer refuerzo “Santo”

Correa, ex Deportivo Español, se convirtió en el tercer refuerzo “Santo”

Un arquero “de buen pie”

TODO OK. Cristian Correa, flanqueado por su representante y por el presidente Roberto Sagra, firmó ayer el contrato en Buenos Aires. Prensa Club San Martín TODO OK. Cristian Correa, flanqueado por su representante y por el presidente Roberto Sagra, firmó ayer el contrato en Buenos Aires. Prensa Club San Martín
02 Agosto 2017

El nombre de Cristian Nicolás Correa ya había llegado a oídos del cuerpo técnico dirigido por Diego Cagna el año pasado. Salvador Pasini, papá de Mariano -ayudante de campo del “Flaco”- había dirigido al arquero en Deportivo Español, y le había sugerido a su hijo que lo tuvieran en cuenta. En aquella ocasión no pudo ser. Pero Cagna y sus colaboradores no se olvidaron del consejo. El propio Mariano estuvo a cargo de seguir el desempeño de Correa y vio cómo este se destacaba en un campeonato en el cual los “Gallegos” llegaron hasta las semifinales del torneo Reducido.

Ni bien se conoció la eliminación del Deportivo Español sonó el celular del representante de Correa y se oyó la propuesta de venir a Tucumán, para custodiar el arco “Santo”. “Hace rato que estaba el vínculo. Salvador me había recomendado y la chance estaba latente. Gracias a Dios, esta temporada hice un buen torneo. Yo quería pegar un salto de categoría por lo que el acuerdo fue rápido. Estoy muy contento de haber dado este paso”, contó Correa, vía telefónica, a LG Deportiva.

Publicidad

Los rumores acerca de lo que vive un jugador que pisa la Ciudadela vestido con la ropa del “Santo” habían llegado a los oídos del arquero. “San Martín es un club muy grande, con una hinchada enorme, increíble; y eso seduce a cualquiera. Muchos me lo contaron. Todos hablan de La Ciudadela; pero yo quiero vivirlo en carne propia. No veo las horas de pisar esa cancha”, afirmó. Ayer, en un hotel de Puerto Madero, el arquero firmó el contrato.

“Tengo entendido que Ignacio Arce será el otro arquero pero yo voy con muchas ganas de pelear el puesto. Jugará el que mejor ande. Hay que estar bien porque este club exige mucho”, admitió Correa. Y adelantó sus “armas” para esa batalla: “trato de jugar bien con los pies. Soy de salir mucho y busco dar seguridad desde abajo del arco”.

Publicidad

El arquero vivió un ascenso con Deportivo Español, en 2014. Los “Gallegos” se adjudicaron el cuadrangular de la Primera C y consiguieron el boleto a la B Metropolitana. Ahora Correa quiere repetir con el “Santo”. “Quiero ascender y devolver a San Martín a Primera. Es un proyecto muy lindo y me sumo a ese sueño”, señaló.

Por otra parte, por la noche se confirmó que el delantero de Boca, Nicolás Benegas, será “Santo”. En las próximas horas firmará su contrato para transformarse en el cuarto refuerzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios