Peña ratificó su opinión de que Argentina se encaminaba a terminar en una crisis como la de Venezuela

"Vamos a seguir trabajando para acompañar al pueblo venezolano", dijo el ministro durante su visita a Tucumán.

01 Ago 2017
1

Peña encabezó una cena de recaudación de fondos para la campaña electoral de la alianza que conduce el presidente, Mauricio Macri. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se encuentra desde ayer en Tucumán, se refirió a la crisis institucional que se vive en Venezuela y aseguró que Argentina se encaminaba a vivir una situación similar.

"La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", aseveró Peña.

Peña afirma que la relación con Manzur es “institucional”

En declaraciones formuladas mientras desarrolla actividades en el marco de la campaña electoral en nuestra provincia, el ministro coordinador afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está sumergiendo a Venezuela "en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda".

Peña remarcó que "lo que está pasando en Venezuela es dramático" y "está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos". 

"Nosotros venimos diciendo desde hace tiempo que íbamos rumbo a eso", remarcó en tono crítico, y reprochó que haya sectores que muestran "un apoyo al gobierno de Maduro, demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos".

Asimismo, Peña sostuvo que los grupos que respaldan al mandatario venezolano actúan con "hipocresía", y consideró "que han mantenido un silencio cómplice". (Télam)

Comentarios