Peña afirma que la relación con Manzur es “institucional”

Peña afirma que la relación con Manzur es “institucional”

El jefe de Gabinete insistió con que “es muy importante” la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Acceso a la Información Pública.

EN LA PREVIA. Peña revisa su celular; después, pasaría a encabezar la velada. la gaceta / foto de diego aráoz EN LA PREVIA. Peña revisa su celular; después, pasaría a encabezar la velada. la gaceta / foto de diego aráoz
01 Agosto 2017

La Casa Rosada le brindó otro espaldarazo a los candidatos de Cambiemos en Tucumán, a menos de dos semanas de las PASO.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, vino ayer a esta provincia para participar de una cena de recaudación de fondos para la campaña electoral de la alianza que conduce el presidente, Mauricio Macri. A partir de las 21, en el Sheraton Tucumán Hotel, Peña brindó un discurso ante unas 600 personas. Empresarios, productores, profesionales y dirigentes políticos, entre otros, se dieron cita para escuchar al funcionario macrista.

Publicidad

“Estamos muy contentos de que haya un avance como este del equipo Cambiemos (en Tucumán). Muy contento de apoyar a José Cano”, indicó Peña, en un breve contacto con la prensa, antes de exponer ante los aportantes,

LA GACETA le consultó luego por la falta de adhesión de la Provincia a la ley nacional de Acceso a la Información Pública, medida que ha reclamado en repetidas ocasiones la Casa Rosada a los gobernadores. “Es algo muy importante. Se trata de una herramienta, que permite más transparencia. Ojalá Tucumán y todas las provincias y los poderes del país adhieran, así logramos una ciudadanía más informada y un gobierno más transparente”, aseveró.

Publicidad

Luego, la prensa le preguntó por la relación de la Nación con el Gobierno tucumano. “Está muy bien con los tucumanos, y con la Provincia hay una relación institucional, como corresponde”, afirmó Peña. ¿Y con el gobernador Juan Luis Manzur?, insistió un cronista. “Hay una relación institucional, como corresponde; hoy (por ayer) hablé con él”, destacó Peña.

El jefe de Gabinete participará hoy de otros eventos proselitistas. Entre los destinos anunciados aparece Concepción.

Mitin en un hotel.- El Sheraton Tucumán Hotel fue escenario del encuentro para la recaudación de la campaña de Cambiemos, que tuvo por protagonista al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí se vio a toda la lista de precandidatos a diputados que presenta el espacio afín al presidente, Mauricio Macri, en Tucumán: José Cano, Beatriz Ávila, Roberto Sánchez y Alberto Colombres Garmendia.

en busca de fondos.- El encuentro le permitió a Cambiemos recolectar fondos, pensando en las PASO -faltan 12 días- y en las generales de octubre. Según organizadores, lograron completar el cupo de 60 mesas (poco más de 600 personas) que habían previsto. Cada uno de los aportantes debió comprar una tarjeta, cuyo costo era de $ 5.000. En el salón presenciaron los discursos de Peña y otros dirigentes; además, degustaron empanadas y un plato principal: carne con guarnición.

en las mesas.- En el hotel situado frente al parque 9 de Julio se vio a dirigentes políticos -desde el intendente Germán Alfaro hasta concejales y funcionarios de Bella Vista y de Concepción-; también participaron empresarios y productores locales. En la mesa principal, que encabezaban Marcos Peña y José Cano, también estaban sentados Pablo Granbal (agricultor del voluntariado de Cambiemos), Daniel Lucci y Héctor Viñuales, entre otros.

Más discursos.- El jefe de Gabinete dio el discurso central ayer a la noche. Pero hubo referentes locales de Cambiemos que también hicieron uso de la palabra ayer ante los aportantes. Beatriz Ávila abrió la ronda y afirmó que “se puede hacer política sin robar”; luego le cedió le micrófono a José Cano, quien afirmó que estará garantizada la fiscalización de las elecciones nacionales de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios