Sundblad pronosticó una carrera de primer nivel

El domingo será la antesala del Trasmontaña

01 Ago 2017
1

EXPERIMENTADO. Felipe Sundblad espera repetir el triunfo conseguido en 2015. foto de raúl carranza

Promete ser una carrera de primer nivel. Y no solo por cantidad, sino también por calidad. El domingo se disputará una nueva edición de La Gran Vuelta a La Sala, la competencia de mountain bike que convocará a bikers de varias provincias. “Hay muchísima expectativa. El sábado fui a recorrer el circuito y quedé impresionado con la cantidad de corredores que se llegaron desde otras provincias para entrenarse”, comentó Felipe Sundblad, ganador de esta prueba en 2015. “Es la antesala del Trasmontaña y nadie quiere perdérsela. Además hay que tener en cuenta que el trazado es casi el 70% del Rally, que se disputará el 20 de agosto. Es un gran trampolín para ver cómo estamos para el Trasmontaña”, agregó.

Trazado rápido

La carrera del domingo, que lleva por nombre Gran Premio “Aniversario de Gendarmería Nacional”, se pondrá en marcha a las 10.30 desde La Sala y culminará en El Portezuelo. En tanto, los bikers de las categorías Menores, Damas Menores y todas las Infantiles largarán a las 11 en un trazado especial ubicado en el predio de llegada. “El trazado está muy rápido. Tiene muchos desniveles. El último tramo, que es desde los pinos de El Siambón hasta la llegada, es el más exigente. Es una carrera que hay que ir de menos a más. Si salís fuerte de entrada, seguramente te quedarás sin resto para el final. No es un circuito explosivo. Es durísimo en la parte física. El ganador de la general empleará 1 hora y 40 minutos”, explicó Sundblad.

Motivación especial

El biker de Yerba Buena se tiene mucha confianza. “Física y anímicamente estoy muy bien. Llego motivado porque fui campeón en el Argentino que se corrió en Catamarca. En el 2015 gané la Vuelta La Sala y ese mismo año también me adjudiqué el Trasmontaña. Por eso digo que esta carrera es un gran parámetro para saber cómo te puede ir en el Trasmontaña”, indicó el corredor que en el Rally tendrá como compañero al catamarqueño Álvaro Macías. “Está pasando un gran momento. En el Argentino terminó segundo de Catriel Soto en la clasificación general. Tendré un compañero de lujo y el objetivo es dar pelea en los primeros lugares”, expresó.

Las anotaciones se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar, mientras que el viernes (de 17.30 a 21) y el sábado (de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Aconquija 660.

El recambio, en marcha

El seleccionado argentino de básquet inició un proceso de recambio tras el retiro de casi todos los integrantes de la Generación Dorada, según reconoció el entrenador Sergio Hernández. “Tenemos como objetivos competir al máximo nivel posible y al mismo tiempo formar una nueva camada de jugadores. Estamos en el proceso de recambio más grande del último tiempo”, explicó el técnico al comenzar la preparación para jugar la Copa América. El certamen continental se jugará desde el próximo 27 de agosto, en Bahía Blanca. Argentina integrará el grupo C junto con Venezuela (rival del debut), Islas Vírgenes y Canadá.

Murió el hijo de Milinkovic

Luka Milinkovic, de apenas 13 años, hijo de Marcos Milinkovic, uno de los mejores jugadores argentinos de vóleibol de la historia, murió supuestamente ahogado, en aguas del Mar Adriático. La información fue dada a conocer por el portal especializado World of Volley y confirmada por la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA).

En Red Bull volvió la paz

Daniel Ricciardo aceptó las disculpas de su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen, después del choque que protagonizaron el domingo en el Gran Premio de Hungría. “Max se disculpó conmigo después de la carrera y hablamos los dos a solas”, escribió Ricciardo en su cuenta de Twitter.

Comentarios