Carteles en homenaje a “Evita” y en repudio a un concejal

01 Ago 2017
1

la gaceta / foto de franco vera

Integrantes de la Rama Femenina del PJ manifestaron ayer en la calle su repudio al edil radical, Agustín Romano Norri, mientras sesionaba el Concejo. Hubo carteles y pancartas en contra del concejal, y reivindicaciones a la figura de Eva Duarte de Perón. 
Integrantes de la Rama Femenina del PJ manifestaron ayer en la calle su repudio al edil radical, Agustín Romano Norri, mientras sesionaba el Concejo. Hubo carteles y pancartas en contra del concejal, y reivindicaciones a la figura de Eva Duarte de Perón. 

Radicales exigen a Romano Norri que se disculpe.- “Que pida las disculpas del caso, pero con verdadero arrepentimiento”, afirmaron los jóvenes Boina Blanca al expresar un enérgico repudio a las expresiones agraviantes hacia Eva Perón, vertidas por el concejal Agustín Romano Norri. “Consideramos que esta actitud pone de relieve no sólo la falta de respeto a quienes piensan distinto y han sido puestos como adversarios principales del radicalismo en los diferentes procesos electorales a lo largo de la historia, sino que también lesiona los sentimientos de aquellas personas que se encuentran batallando contra el cáncer o que perdieron a sus seres queridos a causa de esta desgraciada enfermedad”, afirmaron Emiliana Saas, María de la Paz Diaz Avellaneda, Sofia Ortiz y María Clara Pariente, entre otras firmas.

“Ni una menos”.- “El concejal no sólo fue denunciado por una moza de un bar céntrico por acoso sexual, hecho que fue repudiado en la última marcha de #NiUnaMenos. Volvió a accionar de manera violenta y machista hacia Eva Duarte”, advirtió el Colectivo “Ni Una Menos” de Tucumán. “No toleramos este tipo de declaraciones, ni acciones machistas. No naturalicemos la violencia hacia las mujeres. Los representantes deben ser respetuosos de los derechos y no fomentar más odio hacia las mujeres cuando hay en Argentina un femicidio cada 24 horas”, añadieron en un comunicado.

Repudio sindical.- La Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Tucumán, repudió al concejal radical. “Eva Duarte de Perón trascendió las ideologías y posicionó a la mujer argentina en los espacios de poder político-sindical con el voto femenino. Fue una apasionada de la vocación de servicio”, expresaron la titular de UPCN, Lucinda Espeche de Moreno, y otros dirigentes.

El cuadro de Evita.- En el recinto, el concejal Agustín Romano Norri relató una anécdota para graficar su respeto por la figura de Evita. Recordó que tras una limpieza de su casa, en la que residía junto a una tía abuela suya, encontró un retrato de la líder peronista, y se lo obsequió a su par justicialista José María Franco.

Comentarios