Soledad firmará discos a sus fanáticos

Soledad firmará discos a sus fanáticos

La cantante de Arequito estará el martes, a las 16, en la reapertura del local céntrico de Musimundo.

DE VISITA. Soledad Pastorutti estará en contacto con el público tucumano.  DE VISITA. Soledad Pastorutti estará en contacto con el público tucumano.
30 Julio 2017

Lleva más de 20 años de carrera profesional. Todo comenzó en enero de 1996, cuando Soledad Pastorutti fue invitada a subir al escenario mayor Atahualpa Yupanqui, del Festival de Cosquín. Tenía apenas 15 años y con su voz, su carisma y el revoleo del poncho conquistó la audiencia para siempre. Fue ovacionada por el público de pie en la plaza Próspero Molina.

La cantante de Arequito, su pueblo santafesino natal, volverá a Tucumán para reencontrarse con sus fieles seguidores. La cita es el martes a las 16 en el local de Musimundo, ubicado en la peatonal Mendoza 555. La compañía líder en comercialización de productos de entretenimiento, tecnología y electrodomésticos reabrirá las puertas de la sucursal completamente renovada.

Publicidad

Para celebrar a toda orquesta, Musimundo anunció que Soledad firmará sus discos a los fanáticos que se acerquen a la sucursal; para participar, los seguidores deberán asistir con el último CD de la folclorista, “20 años”, que celebra su trayectoria en la música. A partir de las 14 se les entregarán los precintos por orden de llegada, hasta agotar los 200 lugares disponibles.

Gran celebración

En enero del año pasado, Soledad reunió a la plana mayor de los artistas más populares del folclore argentino y de otras músicas para celebrar sus dos décadas de carrera. Sobre el escenario la acompañaron Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba, Los Manseros Santiagueños, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Jorge Rojas y Abel Pintos, entre otros artistas.

Publicidad

A lo largo de su exitosa carrera profesional, la cantante batió varios récord de venta. Su disco debut, “Poncho al viento”, vendió más de 800.000 copias en el primer año. Al año siguiente, en 1997, cantó en 181 pueblos de todo el país y programó 10 funciones en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires. Con su paso por el Festival de Cosquín y con sus primeros discos, creció como un huracán y marcó el camino del denominado Folclore Joven, que llevó nuevamente ese género musical a las compañías discográficas multinacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios