“Manzur se dedicó a descalificar y a agraviar lo que antes elogiaba”, disparó Macri

“Manzur se dedicó a descalificar y a agraviar lo que antes elogiaba”, disparó Macri

El Presidente justificó por qué decidió no reunirse con el gobernador. Macri arremetió contra el gobernador Manzur, horas antes de pisar suelo tucumano. Estuvo en la provincia por unas horas, y pronunció el discurso más extenso de sus seis visitas a Tucumán.

MAURICIO MACRI EN TUCUMÁN. LA GACETA/ FRANCO VERA MAURICIO MACRI EN TUCUMÁN. LA GACETA/ FRANCO VERA

¿Por qué el presidente, Mauricio Macri, no se reunirá con el gobernador, Juan Manzur, en su paso por Tucumán? Las primeras respuestas, luego de que Cambiemos anunciara el fin de semana la presencia del jefe de Estado surgieron más del lado de las especulaciones: que estaba molesto por los escraches que sufrió en su anterior paso por la provincia y por el mal momento que atravesó el 9 de julio la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la Iglesia Catedral. También se especuló que, como venía en campaña electoral para apoyar a los candidatos de Cambiemos, el contacto institucional era innecesario.

Ayer, antes de partir hacia Tucumán, a las 8.20, en declaraciones a Radio Nacional Tucumán, el propio Macri se encargó de especificar los motivos de la ausencia de la posible foto entre ambos dirigentes. “A partir de que arrancó la campaña, a lo único que se ha dedicado el señor Manzur es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba”, dijo el Presidente, explicando los motivos de su malestar con el peronista.

Publicidad

“No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador -ironizó-; cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur”. Fue claro al indicar qué debe pasar para que las relaciones se reencaucen con el mandatario.

“He ido cinco veces en un año y medio a Tucumán”, recordó Macri y ejemplificó su compromiso con la provincia “sin importar que Manzur pertenezca a otro partido político”. “He trabajado codo a codo con el gobernador, me he puesto la camiseta de Tucumán en Estados Unidos con (el presidente Donald) Trump no una vez, dos veces, hasta conseguir finalmente la exportación de limones; me he ocupado personalmente de que se arregle en tiempo récord la pista del aeropuerto de para exportar más arándanos; aumenté el componente de etanol en nafta para que todo el mundo cañero tenga solución y no se pierda ni un puesto de trabajo, hemos lanzado obras viales, de vivienda, sin importar que el señor Manzur pertenezca a otro partido político”, detalló.

Publicidad

En ese marco, al ser consultado sobre el desarrollo de los próximos comicios nacionales, apuntó que imaginaba que “otro papelón como el que hicieron (José) Alperovich y Manzur en la elección anterior, no lo van a repetir y que -por lo tanto- habrá una elección tranquila”.

Cristina y De Vido

Además, aseguró que mucha gente le reclama que la ex presidenta Cristina Fernández sea detenida, como consecuencia de las causas de corrupción en las que se encuentra involucrada, aunque remarcó que les advierte que es una responsabilidad de la Justicia llegar a esa instancia. “Pero esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes”, señaló. “Me dicen a mí ¿por qué no está presa?, y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio”, respondió.

“El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos”, puntualizó el jefe del Estado al aludir a la sesión del Congreso que trató la situación del ex funcionario kirchnerista.

Comentarios