Jaldo reclamó a Macri que respete al gobernador

Jaldo reclamó a Macri que respete al gobernador

El Gobierno prepara un acto para mañana.

25 Julio 2017

De cuatro maneras diferentes en una misma respuesta, Juan Manzur aseguró que el Gobierno provincial no fue notificado por la Nación de la visita de mañana del presidente, Mauricio Macri.

“Sé lo mismo que ustedes (por los periodistas), no sé más. Conmigo no habló nadie. Siempre es bienvenido el Presidente, pero son todas versiones, no sé nada. No sé si viene o no”, contestó el gobernador al ser consultado durante la mañana de ayer. Guardó las formas y evitó cuestionar al oficialismo nacional.

Publicidad

El vicegobernador (en licencia) y precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo, en cambio, arremetió contra el macrismo. “No me extrañaría que venga a apoyar al candidato de Cambiemos (por el radical José Cano). La vez pasada, cuando los vecinos de La Madrid estaban inundados Macri vino y anunció la candidatura (a gobernador de Cano) para 2019. No nos olvidemos que Cano en Tucumán es Macri y responderá a él en el Congreso”, consideró. Reclamó a la Nación tener el “respeto mínimo” de avisar y saludar al mandatario provincial. “Cano está perdiendo feo y esa es la preocupación del Gobierno nacional. No es novedad; en cada elección el frente tiene un nombre distinto, pero el candidato es el mismo y van a volver a perder”, vaticinó.

Los referentes de Cambiemos para el Bicentenario anunciaron el sábado que el titular del Ejecutivo nacional llegaría para apuntalar la campaña de la lista que encabeza Cano y que cumpliría con una agenda política en la que no estaba incluido Manzur. La novedad cayó pésimo en la dirigencia justicialista, porque la relación entre ambos gobiernos pasa por su peor momento. Incluso, desde la Casa de Gobierno local se haría una actividad política como contrapeso: el lanzamiento “oficial” de sus precandidatos.

Publicidad

Puentes caídos

Manzur y Jaldo inauguraron ayer el puente sobre el río San Javier, en la zona de La Sala, que conecta las localidades de San Javier y Raco. Es una de las estructuras que habían sido dañadas con las copiosas tormentas que inundaron gran parte de la provincia a principios de 2015.

El gobernador detalló que la obra implicó $ 12 millones de fondos provinciales. Anunció que el otro puente que se había caído en la zona estará operativo próximamente. “De los famosos puentes caídos, la Provincia ya avanzó en el 80%. Mucho hablaron los de la oposición, pero pocos nos preocupamos por repararlos. Los hicimos con recursos propios y fue un esfuerzo de la Provincia, sin un peso de ayuda del Gobierno nacional”, criticó Jaldo.

Comentarios